Buenas Tardes,
Hemos comprado una máquina de aire acondicionado, una 2x1 con bomba de calor. La cuestión es que cuando se hizo la instalación una de ellas tenía que ir con tubo de 1/2" y se puso de 3/8". A los cinco minutos de poner en marcha se soltó el tubo del racor de manera que se escapo todo el gas y se lleno de un aceite extraño.
Las preguntas son:
- Se puede utilizar un tubo de 3/8" con una tuerca especial de 1/2" para tubo de 3/8"?
- Que es todo ese aceite que ha salido?, Es normal que al salir al escaparse el gas esté todo pringado de aceite?
- Tengo que meterle a la máquina algún tipo de aceite?, y como?
- Hay algún manual para cargar la máquina de Gas 410A?
Gracias por todo.
Problemas Gas 410A
[quote="Jimsal"]Buenas Tardes,
Hemos comprado una máquina de aire acondicionado, una 2x1 con bomba de calor. La cuestión es que cuando se hizo la instalación una de ellas tenía que ir con tubo de 1/2" y se puso de 3/8". A los cinco minutos de poner en marcha se soltó el tubo del racor de manera que se escapo todo el gas y se lleno de un aceite extraño.
Las preguntas son:
- Se puede utilizar un tubo de 3/8" con una tuerca especial de 1/2" para tubo de 3/8"?
*Se puede, pero,no se debe cambiar el diámetro ya que aumenta mucho la péridade carga
- Que es todo ese aceite que ha salido?, Es normal que al salir al escaparse el gas esté todo pringado de aceite?
*Es normal que salga el aceite ya que el aceite que lubrica el compresor se encuentra disponible en todo el circuito.
*Si hay que reponer el aceite que ha salido, y elcómo es una cuestión de un profesional, que lo podrça realizar con varios procedimientos.
- Hay algún manual para cargar la máquina de Gas 410A?.
*Para la recarga de gas y obetner elmejor rendimiento del equipo te recomiendo leasmi articulo nº5 que sencuentra en la web www.fri3oilsystem.com pero siempre es unacuestión de un porfesional.
Saludos cordiales. fgutierrez
Las preguntas son:
*Se puede, pero,no se debe cambiar el diámetro ya que aumenta mucho la péridade carga
*Es normal que salga el aceite ya que el aceite que lubrica el compresor se encuentra disponible en todo el circuito.
*Si hay que reponer el aceite que ha salido, y elcómo es una cuestión de un profesional, que lo podrça realizar con varios procedimientos.
- Hay algún manual para cargar la máquina de Gas 410A?.
*Para la recarga de gas y obetner elmejor rendimiento del equipo te recomiendo leasmi articulo nº5 que sencuentra en la web www.fri3oilsystem.com pero siempre es unacuestión de un porfesional.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
Que puede ocurrir si solo realizo la carga de gas?, me han dicho que con el gas ya viene aceite, es esto cierto???
Anonymous escribió:Que puede ocurrir si solo realizo la carga de gas?, me han dicho que con el gas ya viene aceite, es esto cierto???
No amigo,si elgas viniera con aceite, tendrías que desecharlo ya que estaría lleno de impuerzas y según lanormaARI 720, nodebe sobrepasar de 40 ppms de aceite para un producto virgen...
Puede que detodasformas no te pase nada sinrecarga de aceite adiccional,pero seo depende de lo que se haya escapado con la fuga que comentas y de la situación del equipo, si retorna bien ó mal si elcompresor está mucho más alto que el evaporador etc...
en caulquier caso,sigo recomendando que localices a un profesional que haga la operación,ya que entraña responsabilidad mecioambiental y en la seguridad personal, con el manejo de los refrigerantes.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
OK, Muchas gracias fgutierrez.
hola fgutierrez, he intentado varias veces ver en tu web los artículos tecnicos y me dice que el acceso está restringido a clientes,
tengo mucho interés en acceder a ellos , Gracias
tengo mucho interés en acceder a ellos , Gracias
Mauri:
Estamos reformando la web, y en breve espero que éste tema quede resuelto.Lo siento, pero no depende de mí sino del técnico que lo realiza y supongo que estará muy pronto listo....
Gracias por el interés y te ruego un poco de paciencia.
Saludos cordiales.
Fgutierrez
Estamos reformando la web, y en breve espero que éste tema quede resuelto.Lo siento, pero no depende de mí sino del técnico que lo realiza y supongo que estará muy pronto listo....
Gracias por el interés y te ruego un poco de paciencia.
Saludos cordiales.
Fgutierrez
Saludos fgutierrez