hola, me acaban de instalar un aire acondicionado de 3000 frigorias, y lo tengo en bomba de calor, todo bien, pero toco los tubos en la unidad exterior y el grueso no se puede tocar, quema, y el fino esta caliente tambien pero se puede aguntar el dedo alli.
Le pregunto al instalador y me dice que es normal y estoy con un mosqueo que vamos. Me podrian aclarar, gracias de antemano.
Saludos
tubos muy calientes
Buenas antonio rg., tal como le comenta el instalador es totalmente normal tener el tubo mas grande muy caliente y el mas fino menos caliente ya que la diferencia de calor se ha quedado dentro de su domicilio.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Claudio Ariel Bonavia
hola que tal,bueno debo decir que estoy totalmente de acuerdo por lo expresado por el colega caudio y el intalador,la temperatura de los caños es normal,la del caño grueso esta el gas recien comprimida por el compresor a alta temperatura pero cuando retorna por el caño fino ya viene el gas condensado y por ende con menor temperatura,un saludo a todos,jorge de casclima.........
muchas gracias, ya me quedo tranquilo, llegué a temer subir a la azotea y encontrar el aparato derritido.
antonio rg. escribió:hola, me acaban de instalar un aire acondicionado de 3000 frigorias, y lo tengo en bomba de calor, todo bien, pero toco los tubos en la unidad exterior y el grueso no se puede tocar, quema, y el fino esta caliente tambien pero se puede aguntar el dedo alli.
Le pregunto al instalador y me dice que es normal y estoy con un mosqueo que vamos. Me podrian aclarar, gracias de antemano.
Saludos
en bomba de aclor es normal eso,mira las presiones,y asi se sabra si pasa algo raro