Hola
A finales del verano pasado me intalaron un Aire Aconcicionado como en la siguiente imagen
http://www.subirimagenes.com/privadas-sitmalposat-2447190.html
Me comentaron que no iría mal, que poniendo la temperatura baja, enfriaría en las habitaciones.
La realidad es otra. En el pasillo si pongo un termometro delante, efectivamente baja a 21ºC, pero en las habitaciones, tras varias horas de estar en marcha, no baja de 28ºC.
¿está mal instalado entonces? ¿ Hay alguna solución para que no se quede el aire dando vueltas en el pasillo?
La verdad, me siento engañado por el instaldor, me dijo que esto no pasaría.
Saludos
¿Split mal instalado?
No consigo subir la imagen. Pero es en un pasillo de unos 5 metros pero el split está en un lateral, en vez de los extremos. No se podía poner en los extremos ya que la altura entre las puertas y el techo en muy poca.
Buenos días Nemesio,
La imagen no se ve porque el enlace es http y nuestra web es https y por seguridad se bloquea la carga de contenido no seguro. He dejado el enlace por si lo quieren copiar y pegar en el navegador.
En cuanto a la máquina, es complicado que en esa situación te refrigere correctamente las habitaciones aunque, es verdad, que 28 grados me parece una temperatura muy alta, algo debería bajar.
En mi opinión, poner la máquina en el pasillo pensando en climatizar las habitaciones, no es buena idea ya que tendrías que tener el pasillo muy muy frio para que las habitaciones climaticen bien, además, depende mucho de la ubicación de las puertas con respecto al caudal de aire.
Si la máquina enfría, no esta mál, pero seguramente la instalación no esté dimensionada para climatizar un pasillo y dos habitaciones. No obstante, repito, 28 grados me parece mucho. Si hay 28 grados en las habitaciones, con una máquina en el pasillo no creo que las puedas climatizar correctamente aunque algo debería bajar.
Un saludo..
La imagen no se ve porque el enlace es http y nuestra web es https y por seguridad se bloquea la carga de contenido no seguro. He dejado el enlace por si lo quieren copiar y pegar en el navegador.
En cuanto a la máquina, es complicado que en esa situación te refrigere correctamente las habitaciones aunque, es verdad, que 28 grados me parece una temperatura muy alta, algo debería bajar.
En mi opinión, poner la máquina en el pasillo pensando en climatizar las habitaciones, no es buena idea ya que tendrías que tener el pasillo muy muy frio para que las habitaciones climaticen bien, además, depende mucho de la ubicación de las puertas con respecto al caudal de aire.
Si la máquina enfría, no esta mál, pero seguramente la instalación no esté dimensionada para climatizar un pasillo y dos habitaciones. No obstante, repito, 28 grados me parece mucho. Si hay 28 grados en las habitaciones, con una máquina en el pasillo no creo que las puedas climatizar correctamente aunque algo debería bajar.
Un saludo..
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Gracias
¿Alguna solución temporal para el tema?
¿ exiten canalizaciones para recoger el aire de este split y mandarlo a alguna de las habitaciones? aunque sea una chapuzilla.
Saludos
¿Alguna solución temporal para el tema?
¿ exiten canalizaciones para recoger el aire de este split y mandarlo a alguna de las habitaciones? aunque sea una chapuzilla.
Saludos
No sé si alguien conocerá algo, pero yo no.
Se podría intentar modificar la instalación para colocarlo en otro sitio, pero depende de muchos factores.
Se podría intentar modificar la instalación para colocarlo en otro sitio, pero depende de muchos factores.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Una sola unidad interior, NO es capaz de acondicionar toda una casa, o en tu caso colocarlo en el pasillo esperando que el aire llegue hasta diferentes habitaciones, con paredes de por medio.
Por eso existen los Multi zona, que vienen desde 1 hasta 9 unidades interiores, con las cuales personalizas cada habitacion o espacio de tu hogar.
Los sistemas mini split tienen un area de alcance, xlo cual una sola unidad no puede abarcar el trabajo que le corresponde a varias de esta unidades.
Creo que fuiste mal asesorada.
Las divisiones sin conductos enfrían un área más grande en el mismo nivel de BTU que los acondicionadores de aire de ventana y los acondicionadores de aire portátiles. A continuación se muestra una guía de tamaño aproximado:
350 pies cuadrados = 9,000 BTU
500 pies cuadrados = 12,000 BTU
750 pies cuadrados = 18,000 BTU
1000 pies cuadrados = 24,000 BTU
1250 pies cuadrados = 30,000 BTU
1500 pies cuadrados = 36,000 BTU
Por eso existen los Multi zona, que vienen desde 1 hasta 9 unidades interiores, con las cuales personalizas cada habitacion o espacio de tu hogar.
Los sistemas mini split tienen un area de alcance, xlo cual una sola unidad no puede abarcar el trabajo que le corresponde a varias de esta unidades.
Creo que fuiste mal asesorada.
Las divisiones sin conductos enfrían un área más grande en el mismo nivel de BTU que los acondicionadores de aire de ventana y los acondicionadores de aire portátiles. A continuación se muestra una guía de tamaño aproximado:
350 pies cuadrados = 9,000 BTU
500 pies cuadrados = 12,000 BTU
750 pies cuadrados = 18,000 BTU
1000 pies cuadrados = 24,000 BTU
1250 pies cuadrados = 30,000 BTU
1500 pies cuadrados = 36,000 BTU