R410a varios problemas y dudas

Mensaje por Pablo M » 11 Jul 2019 09:38

Lo primero de todo no soy un profesional. Os pongo un poco en antecedentes, mi padre si se dedicó a la refrigeración pero hace 15 años o más que no trabaja y no puedo consultarle a el, pues las cosas han cambiado.

Hace un año instalé un Split Daitsu, pero desde donde está la máquina hasta donde está el Split hay un desnivel de 2 m y la instalación lleva 4 curvas.

El primer problema. Desde el primer día no enfría con alegría, es decir, pongo el aparato en frío a 16°C y ventilador al máximo y la habitación la baja al buen rato a unos 25°C.
NOTA: aún no tengo termómetro con sonda adecuado para medir el flujo de aire que entra y sale de la máquina.

Segundo problema. Observando los tubos en el compresor no veo que hagan escarcha, por lo que en un primer momento pienso que falta gas pero poco. Entonces mido con manómetros y las medidas son en parado 26°C y unos 220 PSI me voy a la tabla y se corresponde. Enciendo el aparato y la medida que me da es de 2°C y 110 PSI. Y decido meterle un poquito de gas hasta alcanzar 5°C y unos 120 PSI a ver sí fuese eso pero....

Mi tercer y mayor problema. Agarro la bombona (en báscula 8,2kg) los manómetros y la llave inglesa. Y no consigo meter gas, por qué? No lo sé. Os explico conecto todas los latiguillos, azul al aparato, amarillo a la bombona y rojo al propio manómetro. Abro la llave azul y cierro, abro la bombona y por el obús del manómetro purgo el Aire del latiguillo. Y aquí mi mayor problema no sale líquido de la bombona. Le doy la vuelta a la bombona vuelvo a purgar y sigue sin salir líquido.

La bombona la compré junto con una bomba de vacío usada y estoy pensando mal y a lo mejor me han tomado y es agua con aire comprimido no sé puestos a pensar....he conectado los latiguillos azul y rojo al manómetro y el amarillo a la bombona y la medida que me da es rara desde mi punto de vista inexperto....marca -40°C y 10 PSI más o menos y estoy ahora mismo a 24°C de temperatura ambiente...así que si podéis confirmarme que me han tomado os lo agradecería

Mensaje por Pablo M » 11 Jul 2019 09:43

Añado una última cosa, no sé si habré medido bien la presión de la bombona.

Y de antemano gracias

Responder