Averia Tadi-air inverter

Mensaje por Vaio21 » 21 Ago 2014 13:48

Buena, haber si me puede ayudar alguien de Sat o que le haya ocurrido con estos equipos antes, soy instalador , instale hace 7 años un equipo Tadiair inverter y me dieron aviso hace unos dias, el equipo manda arrancar la maquina exterior y funciona el ventilador unos segundos y para , no llegando a arrancar el compresor .
Dentro de la unidad exterior hay dos placas, en una de ellas hay 3 led( 1/2/3), cuando hace el fallo se queda parpadeando 1/3 y el 2 apagado.
He medido en la salida de la placa las bornas de compresor pero no sale tensión.
Modelo DEV 12 HO ext.
Gracias un saludo

Mensaje por Gerfri » 21 Ago 2014 15:53

Hola!!

Hace unos meses me pasó algo parecido. La unidad interior mandaba arrancar a la exterior pero esta sólo andaba unos segundos. El problema era que la interconexión de máquina a máquina cogía interferencias debido a una línea eléctrica que montaron en el mismo sitio por donde pasaba la instalación.
La solución fue meter la interconexión nueva con cables apantallados.
Hola soy Gerfri y estoy encantado de poder ayudarte :-)

www.tuaireacondicionadoweb.com

Mensaje por chispas-gs » 21 Ago 2014 19:07

Con ese síntoma te puedo dar distintos diagnosticos,a parte de la pantalla.Hay otros mas plausibles

Yo mediría las bobinas del compresor y tension del modulo IPM

Desconecta los hilos del compresor y pruebala otra vez y dime si el ventilador no te para y el estado de los leds
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jurgen » 26 Jul 2019 18:15

Hola, perdonad, tengo un Tadiair con el fallo de que no Arranca el compresor y el ventilador empieza a funcionar y se para.
Los leds 1y3 parpadean. He detectado que al desconectar el termistor(Terminales 16.1y 16.2 según esquema de la tapadera) de la tarjeta de control, hace que arranque el ventilador pero no el compresor . Este termistor está en cortocircuito.
Pudiera ser este el problema? Sabéis el valor que tiene?

Mensaje por Jurgen » 26 Jul 2019 19:03

Perdón el modelo es el Tadiair DEV 12HO exterior

Mensaje por chispas-gs » 27 Jul 2019 17:13

10k a 25 grados

En corto?

Mide tension en continua con ella conectada y di valor
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jurgen » 27 Jul 2019 17:52

Muchas gracias, haré la prueba, pero cuando la medí en ohmios daba 0 a 30 grados
Ya te comentare,
Es una NTC?

Mensaje por Jurgen » 27 Jul 2019 22:12

Hola, he medido con el termistor puesto y me da 0 vol.
En bornes del conector del termistor, en la placa da 8,4 vol.
Muchas gracias
Para buscarlo, no se si es PTC o NTC, si lo sabes te lo agradezco
Y muchas gracias por todo

Mensaje por chispas-gs » 27 Jul 2019 23:52

Y con la sonda desconectada que tension hay en el conector de la placa?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jurgen » 28 Jul 2019 00:16

8,4 vol.

Mensaje por Jurgen » 30 Jul 2019 19:44

Le he puesto un potenciómetro de 10k y tengo un voltaje en el conector de 1,7 vol. Arranca el ventilador, pero el compresor no arranca
El termistor de 10k, que dices es un NTC?
Gracias por tu tiempo y conocimiento

Responder