Hola buen día este es mi primer post, espero alguien me pueda ayudar.
Tengo un par de minisplits Midea 18000 BTU
Después de un tiempo ambos empezaron con esta falla, empieza trabajando bien luego aleatoriamente dentro de un mismo día deja de enfriar y se apaga quedando el código EC activo y no se puede volver a prender más sino hasta que bajas y subes el switch de la pastilla.
En seguida que subes el switch de la pastilla el minisplit empieza a escucharse como si estuviera congelandose el aparato de abajo y mucho ruido en la parte de arriba y empieza a presentarse condensación, enseguida puedo volver a prender el minisplit y empieza aventando primero unas cuantas gotas de agua/hielo hasta que funciona normalmente y aleatoriamente de nuevo el problema, el caso es que el manual indica fuga de refrigerante pero los técnico checan y todo está ok no tiene nada de fugas, le hacen mantenimiento y se van al cabo de un poco tiempo vuelve la falla si no es que ese mismo día. Entonces por refrigerante no va, cuales otras ideas me sugieren ustedes expertos en el tema para indicar al próximo técnico en venir.??
Agradezco hayan leído todo el post. Saludos desde Monterrey México.
Error EC Midea 1.5T nadie le da al problema
Recupera y pesa el refrigerante
Haz carga nueva por peso en fase liquida según fabricante mas adicional en caso necesario tras hacer prueba de estanqueidad y buen vacío
Haz carga nueva por peso en fase liquida según fabricante mas adicional en caso necesario tras hacer prueba de estanqueidad y buen vacío