condensadora se pone en marcha sin problemas y a los 15 .20 segundos se para

Mensaje por DariAtletic » 30 Ago 2019 23:49

Hola
Revise el otro día un aparato de aire acondicionado de conductos de la marca general,el aparato no encendía cambie el condensador de arranque y se puso a funcionar sin problemas, pero a los pocos segundos paro,pasados unos segundos volvio a ponerse en marcha y así sucesivamente.
La presión del gas R22 esta dentro de los parámetros 4.5 bares de presión con una temperatura exterior de 38 grados centígrados las tuberías no se escarchan y el aparato cuando funciona funciona bien.

Es mi primera reparación en aires por conductos y estoy pensando si podría ser fallo del termostato pero es de pared y dudo donde puede estar la sonda.
Si me pueden dar una ayuda seria de muy agradecer ,gracias

Mensaje por destru » 01 Sep 2019 17:22

Buenas, faltarían datos para dar una respuesta concluyente. ¿Que presiones de alta y baja marca cuando se para la máquina? ¿vuelve a arrancar sola? ¿marca alguna luz de avería en la unidad interior? ¿está el compresor excesivamente caliente al parar? Depende de esos datos, podría estar parando por alta o baja, por llegar a consigna, por klixon del compresor, etc...

Si crees que que puede ser la sonda ambiente del termostato, intenta calentarla con un secador de pelo, por ejemplo, a ver si así no para.

Mensaje por DariAtletic » 01 Sep 2019 21:05

HOLA
La presión de baja llega hasta 4.5 bares en 38 grados de temperatura cuando está en marcha ,el compresor se para cuando llega a esta presión y luego el solo se pone en marcha así sucesivamente.El mando no tiene sensor de temperatura y es de pared, tendrá el sensor en el split interior.Lo que no hice fue mirar el compresor por si estaba demasiado caliente y fuese por klixón.
La condensadora tiene solo una válvula para medir la presión por baja.
gracias

Responder