Error en recarga 407 por 410
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, por error a una instalación de 410 le he puesto 407, que puede pasar?
whiplash escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, por error a una instalación de 410 le he puesto 407, que puede pa
sar?
el 410 es una mezcla de dos gases y el 407 es de tres gases.Puede que el funcionamiento sea incorrecto.Ante la duda,vacia el gas completamente y vuelve a cargar con el 410.Si observas en el diagrama de moliere,el comportamiento de cada gas es diferente.SALUDOS
Estimado amigo:
si fuera al revés habría sido posible que se rompiera el equipo, pero tratando de un refrigerante demenos presión, normalmente no debe haber sucedido NADA...
El refrigerante R-407C, lo recuperas, y lo envasas en botellas que puedas reutilizarlo ó lo envias al Gestor de Residuos Autorizado.
Posteriormente haces una nueva carga de R-410A y punto...Si no has introducido humedad ó aire que la contenga esa humedad, no tendrás ningún problema.
Saludos cordiales. fgutierrez
si fuera al revés habría sido posible que se rompiera el equipo, pero tratando de un refrigerante demenos presión, normalmente no debe haber sucedido NADA...
El refrigerante R-407C, lo recuperas, y lo envasas en botellas que puedas reutilizarlo ó lo envias al Gestor de Residuos Autorizado.
Posteriormente haces una nueva carga de R-410A y punto...Si no has introducido humedad ó aire que la contenga esa humedad, no tendrás ningún problema.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
Muchas gracias por vuestra ayuda, en Friogas me dijeron lo mismo que vosotros y esta mañana ya me he puesto a cambiarel gas y a ponerle 410.
Reitero las gracias por vuestra ayuda.
Reitero las gracias por vuestra ayuda.
buenas noches por error e metido 407 sobre un kilogramo en una intalacion de 410
Recuperalo todo,limpieza con nitrógeno,vacío y carga por pesoInvitado escribió: ↑16 Dic 2019 21:56buenas noches por error e metido 407 sobre un kilogramo en una intalacion de 410
No hay ningun problema