Compacto Surrey ruido fuerte al cortar compresor

Mensaje por alejandro2009 » 13 Abr 2009 20:48

Buenas tardes:
Tengo un aire acondicionado Compacto Ventana Surrey frio solo "modelo VCU12RE". El equipo lo compre el año pasado, mas o menos en agosto del 2008, osea tiene muy poco uso, no llega al año. El problema es el siguiente: al encender el equipo, comienza a funcionar el ventilador y el compresor de manera correcta. Al alcanzar la temperatura establecida, corta el compresor y sigue funcionando el ventilador del equipo. Pero en el momento que se detiene el compresor se escucha una fuerte vibracion y un ruido fuerte como si alguien martillara dentro del equipo, lo cual resulta muy molesto a la hora de dormir. Despues de 5 minutos, arranca el compresor nuevamente y al cabo de 5 minutos mas, corta, generando el mismo ruido, asi sucesivamente con el paso de las horas. Podrian decirme a que se puede deber este problema? Tengo entendido que son mas ruidos que los split, pero la unica diferencia que en los compactos se siente permanentemente un ventilador andando y en el split no se siente ningun ventilador, ya que todo el proceso se hace en la unidad exterior. Pero al margen de esto, mi compacto deberia cortar de manera sutil y perturbar la tranquilidad a la hora de la noche. Espero su respuesta. Atte Alejandro. Mi mail: yo_ale1989@hotmail.com

Mensaje por casclima » 20 Abr 2009 23:44

hola que tal,bueno mira en estos casos de acuerdo a lo que describes ese es un problema que se ocaciona dentro del compresor rotativo en el momento de su detencion cuando la lamina de alta del mismo esta muy abierte y cuando para el compresor la presion de alta ingresa por retroceso al cilindro del compresor haciendo volver la presion bruscamente hacia el lado de baja,el ruido es cuando el gas hace circular el exentrico dentro del cilindro produciendo un golpeteo hasta que nivela las presiones,si esta en garantia te aconsejo hacerlo ver porque puede agudisar el problema,te mando un saludo desde argentina,jorge de casclima............

Responder