cambio aparato

Mensaje por siro » 29 Mar 2020 20:54

Tengo dos aparatos de aire acondicionado Hiyatsu que parece funcionan bien uno de 3500 frigorías y el otro no lo sé. Me lo instalaron en el 2003 o 2005 . mis preguntas serían :
1º Frigorías es lo mismo que calorías.
2º Al no ser inverter los aparatos y ser tan antiguos me planteo sustituirlos , pues me dicen que los modernos gastan menos y no sé si el coste me compensa .
3º Cualquier indicación o aportación que me hagan será bien recibida, pues no entiendo nada al respecto.

gracias y espero su respuesta

Mensaje por chispas-gs » 30 Mar 2020 08:18

1º Frigorías es lo mismo que calorías.

Es una unidad de medida pero no es lo mismo,frigorías es para frío y calorías para calor,siempre esta ultima es mayor porque aprovecha el calor que genera el compresor

2º Al no ser inverter los aparatos y ser tan antiguos me planteo sustituirlos , pues me dicen que los modernos gastan menos y no sé si el coste me compensa .

Es cierto que los inverter son mas eficientes,pero si los equipos existentes están funcionado el plazo de amortización si compra unos nuevos es muy largo,en muchos casos mas que la vida útil del equipo

3º Cualquier indicación o aportación que me hagan será bien recibida, pues no entiendo nada al respecto.

Personalmente opino: yo los cambiaría si tuviera mucho dinero o porque estuviera averiado
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder