mesclas

Mensaje por arturo » 17 May 2009 01:19

Hola amigos, soy un recien llegado de todas partes.
Este tipo de foro enrriquece al hombre como ser humano, en ayudar y ser ayudado a pesar de todo.

Mi consulta es la siguiente.

Que pasa si se mesclan (por accidente) dos tipo de gases (el R410 y R22) en un equipo que utiliza R410?.
Quedan residuos de R22 en los caños?, y se podra eliminar mediante el vaciado de la tuberia??
Que efecto o defeto atraeria este accidente? en el equipo que utiliza el refrigerante R140??

gracias a quien pueda aportar elguna idea o consejo a esta duda....

Arturo

Mensaje por CAB » 17 May 2009 20:20

Hola, es raro que pase ya que la valvula de servicio del r-410a es distinta a la de r-22 y al usar dos manometros distintos para cada tipo de refrigerante no es normal que uno se equivoque tanto, pero si a pesar de esto te despistas y le metes r-22 con el r-410a no funcionara bien la maquina ya que el r-22 tiene distintas presiones y temperaturas pero no le hace ningun daño a la maquina, solo hay que quitar todo con una recuperadora para no contaminar, esta mezcla no se puede usar para ninguna aplicacion hay que llevarla a un centro de reciclaje de refrigerantes, luego haces un barrido con nitrogeno y luego un buen vacio y cargas al peso la cantidad requerida por la maquina y listo a funcionar sin problema.
saludos.

Mensaje por el niño » 24 May 2009 00:46

Hola:
Deberias decir si ha funcionado el compresor con los dos gases o no?

Que cantidad de gas has añadido de 22?

Como dice el compañero CAB es dificil que ocurra por las tomas, te darias cuenta del gas que lleva. Pero aun asi
la toma de carga podria llegar a confundirte si no esta uno atento a la etiqueta de la garrafa.

Podrias romper el compresor, lo mismo que en un coche.

Que pasaria si a un motor de gasoil se le pusiera gasolina o viceversa?

Que proporcion de la mezcla aceptaria sin pasar nada?

Haber mas opiniones por aqui, muy buena pregunta.

Salu2

Mensaje por fgutierrez » 02 Jun 2009 13:42

Mi amigo y colega "el niño", y demás contertulios,....
Las cosas son siempre relativas,....
Depende sobretodo cual es la cantidad de mezcla de un producto en otro...
Si la cantida de un producto es muy pequeña sobre el que más tiene, el efecto, tiene poca consideración...
Si las cantidades mezcladas son más altas y se va complicando confrome hay mayor mezcla, entonces se puede producir un efecto de "Glide" en esa mezcla resultante, eso podría hacer que retorne líquido al compresor y se rompa.
Si se ha introducido R-22 enun equipo que funciona con R-410A, no pasa nada más que elrendimiento es muchomás pequeño, y punto, si se ajusta lacarga debidamente,claro....Pero si has de retomar el equipo para que funcione con su gas correcto.lo que hay que hacer con la mezcla es recuperarla para su envio ala incineración y posteriormente introducir y ajustar la nueva carga con el gas que corresponda.
Saludos cordiales fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por el niño » 03 Jun 2009 00:22

Saludos mi compi:

Una pregunta te iva hacer tambien sobre los envases de los gases.

Se supone que cada gas deberia poder ser identificado por medio de colores
para no llegar a confundirte no?

Por aqui por Barna como que la mayoria van con envases grises y una simple
rotulacion con indeleble, y las valvulas pues ya ni te digo.

Resumiendo envases a estrenar de 22 reciclados para 410 no?

No se como lo llevais por alla en el sur?

Salu2

Mensaje por fgutierrez » 03 Jun 2009 08:36

Estimado colega "el niño":
La reglamentación sobre envases, que está regulada, por supuesto,no obliga a colocar los colores,sibienes muy conveniente y sobre todo el etiquetado que debe ser colocado con su color del refrigerante, pero...
lo más importante es que el envase de R-410A debe estartimbrado a una presión superior a la que contiene los refrigerantes de alta presión como elR-22 R-404A ó R-507.
Podrís utilizar el envase de R-410A para otros gases, perono al revés.
Son cuestionesde seguridad.
Con relacción a el refrigerante R-22 Recuperado y/ó limpiado p.e. con mi sistema deberían ser identificados y recogidos en botellas de color verde para distinguir el producto que no es virgen y por supuesto etiquetarlo con la procedencia y cantidad de producto recuperado de la instalación que corresponda. Por supuesto, éstos refrigerantes hay que inscribirlos enun libro de Registro, deforma que se puedan identificar y certificar su procedencia a efectos de inspección a partir de 1º de enenro de 2.010 especialmente,ya que entonces estará prohibida la REVENTA del R-22 en ninguna de sus formas ya sea virgen, Reciclado y/ó Regenerado, aunque se permitirá el uso del producto Reciclado y/ó Regenerado durante 5 años hasta el 31 de dic, de 2.014 para el mantenimiento de los equipos que contienen ese gas R-22.
Espero que te sirva para algo éste escrito...
en general, no deberías aceptar cualquier botella sin que cumplan los requisitos que obliga la ley.
Te envio saludos muy cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por luiman » 14 Feb 2016 22:08

Hola a todos
Yo recargue por accidente 410: 70% y r22: 30% a compresión de motor en funcionamiento de 120 psi, el compresor empezó a alzar temperatura y el revestimiento de caucho que esta por la manguera en el cicuito interno del compresor comenzó a liberar humo blanco, creo q es una señal de alarma predeterminado q significa q algo va mal, y pence cuando me recargaron el envase el funcionario estaba bajo mucha presión y me pareció q uso otro envase de color rosado pero no me fije en ese momento xq estaba lejos de el. Pero al liberar humo me supuse que eso seria la unica explicación. Luego se hizo un vacío y recargado con el indicado y ya funciono correctamente. cuidar de que le recarguen el correcto lo ideal es comprar un envase nuevo para no tener dudas. Saludos

Mensaje por Carlos Alfredo » 29 Abr 2018 05:02

Qué pasa si aún equipo que maneja407le pongo r22

Mensaje por chispas-gs » 29 Abr 2018 14:01

Prácticamente lo mismo que lo anteriormente mencionado pero con otras presiones

Cuanta cantidad fue?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Alverto » 06 Sep 2018 20:32

Espero ayudar un poco, pero creo que nunca se deben mezclar los gases ya que cada uno tiene distintos componentes y aceites,
siempre se correrá el riesgo de que el compresor se abra de válvulas, y tengas que tirar la maquina o cambiar el compresor,
nunca se deben ni mezclar ni cambiar los gases de una maquina,
si una maquina es de R-410 se debe de meter ese mismo.

Mensaje por joseaire » 06 Sep 2018 20:35

Por AlbertoJose
Espero ayudar un poco, pero creo que nunca se deben mezclar los gases ya que cada uno tiene distintos componentes y aceites,
siempre se correrá el riesgo de que el compresor se abra de válvulas, y tengas que tirar la maquina o cambiar el compresor,
nunca se deben ni mezclar ni cambiar los gases de una maquina,
si una maquina es de R-410 se debe de meter ese mismo.
http://www.inserclima.com
servicio tecnico Murcia
Fontanería,
Aire Acondicionado,
Calefacción,
Electricidad,

Mensaje por El negromate » 20 May 2019 19:07

Hola buenas tarde quería saber eso si el 410 y el 134a se podía mezclar se q el r22 no se puede mezclar con 134 pero si el 134 con r22. Ya lo e echo y funciona bien el amperaje baja

Mensaje por chispas-gs » 20 May 2019 19:33

El negromate escribió:
20 May 2019 19:07
Hola buenas tarde quería saber eso si el 410 y el 134a se podía mezclar se q el r22 no se puede mezclar con 134 pero si el 134 con r22. Ya lo e echo y funciona bien el amperaje baja
No se debe mezclar ningún tipo de refrigerante

Porque quieres hacerlo?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Pau » 08 Abr 2020 06:23

Alguien podria decirme por favor que pasaría si mi condensador es R22 y le pongo una evaporadora totalmente nueva de paquete que usa gas 410 si se podría usar o de plano no es recomendable

Mensaje por chispas-gs » 08 Abr 2020 09:50

Pau escribió:
08 Abr 2020 06:23
Alguien podria decirme por favor que pasaría si mi condensador es R22 y le pongo una evaporadora totalmente nueva de paquete que usa gas 410 si se podría usar o de plano no es recomendable
A priori veo dos problemas :

Seguro que por volumen es el mismo y compatible con ese ventilador ?

La presión del 410 es muy superior a la del 22,la bateria podría sufrir fugas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Bpclimatizacion » 13 Abr 2020 18:17

Buenos días.

Hay mucha ignorancia con el tema de los gases. Hay mucha gente que ha aprendido a instalar y lo hace bien y en su cabeza se ha creado un criterio que le ha funcionado que le ha justificado qué es lo que sucede dentro de las máquinas y luego resulta que no es así.

Por ejemplo el gas R407C por simplificar la explicación es mitad del gas 134a y la otra mitad r410a. Los gases se pueden mezclar lo que tenemos que saber es si el aceite del compresor va a ser miscible con la mezcla creada y si la presión resultante de la mezcla va a ser compatible con el trabajo del aparato y punto pelota.

Mensaje por chispas-gs » 16 Abr 2020 07:47

Y como hace usted para coger la mitad de cada gas para hacer la mezcla?

Y como sabe si lo que esta cogiendo es 134 o la otra mitad o no esta mezclado ?

El 407 es una mezcla de tres gases y el 410 de dos,como lo hace ?

Y todo esto para ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Bpclimatizacion » 16 Abr 2020 18:36

Buenas tardes.

Es fácil crear una mezcla nos podemos inventar una mezcla entrecomillas inventar que nos vaya a funcionar esa explicación es más complicada. Y también podemos crear una mezcla que ya sabemos la proporción que necesitamos (esa es la sencilla).

Si tuviésemos una máquina para cargar de gas y la máquina viene de fábrica con R407C y sabemos que no tiene nada de gas y nosotros no tenemos r407 pero en cambio si tuviésemos 410a y 134a lo único que tendríamos que hacer es mirar cuál es la carga total del gas refrigerante que necesita la máquina y con báscula meter la mitad primero del gas que trabaja con menos presión que en este caso sería r134a y luego a continuación la otra mitad de R410A ya sabemos la máquina encendida y en modo frío y a funcionar.

También podemos hacer lo mismo con una recuperadora y metiendo la misma proporción en una botella metiendo primero da igual en este caso el 410 o el 134a.

Saludos compañeros.

Mensaje por chispas-gs » 17 Abr 2020 08:19

Creo que le entiendo

El R410a es una mezcla de dos gases al 50% :

Pentafluoroetano (R-125) 50
Difluorometano (R-32) 50

El R407C es una mezcla de tres gases al 52%-25%23% :

Tetrafluoroetano (R-134a) 52
Pentafluoroetano (R-125) 25
Difluorometano (R-32) 23

Como el R134 es un refrigerante directo se usa para mezclarlo con las proporciones del 410 para obtener el 407

Aunque las proporciones no son exactas puede servir

Esto es así desde que sacaron el R410a,ya que el 134 y el 407 ya existían

Para un apuro es correcto

Un saludo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Bpclimatizacion » 17 Abr 2020 10:07

Buenos días.
Mas enseñado la necesidad que la universi dad😉.

Mensaje por Reykan34 » 10 Nov 2020 20:04

hola amigos yo hoy tuve un inconveniente parecido, arregle una perdida y deje el equipo con un poco de nitrogeno para ver si perdia, unos 20 psi y cuando llegue le cargue el 410 hasta 120 psi ahora anda haciendo unas locuras que arranca y se para o solo arranca la ventilacion

Mensaje por chispas-gs » 11 Nov 2020 07:37

Puede averiarse

Recupere todo el contenido,vacío y carga nueva por peso en fase liquida
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder