Preinstalación conductos

Mensaje por tsgarcia33 » 24 Jun 2020 17:30

Hola, tengo una preinstalación hecha de conductos.
No entiendo nada de esto, así que me he puesto en contacto con un instalador.
En una terraza tengo los tubos para el compresor y se supone que debajo del falso techo del baño tengo la preinstalación para la máquina interior (tendría que romper el techo para verla, aunque otros vecinos lo han instalado sin problema).

El caso es que al mandarle fotos al instalador me dice que al estar los tubos abiertos y a la interperie (supongo que eso es un fallo del que hizo la preinstalación) que no me puede garantizar que tengan dentro suciedad, humedad o incluso que tengan alguna fuga.
Poco menos que ya no puedo hacer nada y que me busque otra forma de instalar los aires...

Como yo he dicho no entiendo de esto, pero ¿no se puede comprobar con alguna máquina si los tubos tienen fugas? ¿no se pueden limpiar de alguna manera?

Agradezco todas vuestras respuestas, gracias!

Mensaje por Miguel 69 » 24 Jun 2020 19:38

tsgarcia33
Hola, busca otro instalador. Me parece excesivo lo que te ha dicho. Con hacer un barrido con nitrógeno, luego vacío y luego prueba de estanqueidad tiene para poder hacer la instalación.

Saludos.

Mensaje por tsgarcia33 » 24 Jun 2020 23:07

Miguel 69 escribió:
24 Jun 2020 19:38
tsgarcia33
Hola, busca otro instalador. Me parece excesivo lo que te ha dicho. Con hacer un barrido con nitrógeno, luego vacío y luego prueba de estanqueidad tiene para poder hacer la instalación.

Saludos.
Gracias Miguel
A ver si encuentro por zona Madrid norte
Las máquinas las pongo yo
Saludos

Mensaje por marta5 » 10 Jul 2020 10:09

Hola, yo de ti buscaría otro instalador que fuera profesional y que cumpliera con todas las garantías. Un saludo

Responder