Buenos dias.
Soy nuevo en el foro y escribo porque eh compardo un 2x1 que me vana a instalar en elos proximos dias. El tema es que queria preguntar algunas cosillas.
Hace 1 mes tuvimos una reunion de vecinos y comente que pensaba poner el aire acondicionado y les pregunte que si a alguien le importaba y todos me dijeron que no, que adelante. Tengo que solicitar algo mas?? un papel firmado o no??
Otra cosa la instalacion del compresor iria en una especie de calle estrecha donde enfrente tengo un edificio deshabitado a unos 4 metros ( sin ventanas ni nada ) , y tengo dudas si supone un problema tenerle cerca. Que me decis??
Muchas Gracias!!
Duda Instalacion y Restricciones Aire Acondicionado
Muy buenas.
La verdad es que yo no se como son tus vecinos,pero si te han dicho que no hay problema pues asunto zanjado
En cuanto al otro tema que comentas decirte que no hay problema por que tengas un muro a cuatro metros,en lo que a funcionamiento de la maquina se refiere
La verdad es que yo no se como son tus vecinos,pero si te han dicho que no hay problema pues asunto zanjado
En cuanto al otro tema que comentas decirte que no hay problema por que tengas un muro a cuatro metros,en lo que a funcionamiento de la maquina se refiere
Muchas Gracias por contestar Pablo, de todas formas estoy recopilando mails de todos mis vecinos pidiendoles autorizacion para instalarlo y por ahora ya me han contestado la mitad de la gente del portal afirmativamente.
Lo del muro lo digo no por el funcionamiento de la maquina, lo digo por si en un futuro esta habitado el edificio y ponen pegas; aunque como ya digo nohay ventanas ni nada en esa fachada. No creo que pase nada no??
Muchas Gracias!!
Lo del muro lo digo no por el funcionamiento de la maquina, lo digo por si en un futuro esta habitado el edificio y ponen pegas; aunque como ya digo nohay ventanas ni nada en esa fachada. No creo que pase nada no??
Muchas Gracias!!
hola buenas, comentarte una cosita al respecto de tu comentario sobre la instalacion del aire acondicionado, segun el nuevo RITE ( reglamento de instalaciones termicas en edificios ) no esta permitido o asi lo hacen ver el colocar maquinas de aire en fachadas de edificios se deben colocar en azoteas o en balcones sin que sobrepasen la baranda. por otra parte si fueses de barcelona ( España ) antes de instalar un aire "" debes "" de pedir un permiso al ayuntamiento que te dara un formulario y previo pago eso si te diran si puedes o no instalar dicho aparato ..
Mientras tu equipo no tenga desagües dirigidos hacia el predio de algún vecino y el sonido que emite no rebase los decibelios permitidos por ecología (cosa que sería un caso exagerado), no debes tener ningún problema.