No enciende el aire acondicionado

Mensaje por Primoronie » 17 Abr 2021 06:43

Hola. Tenia el cable de la luz cortado y lo empalmé con cinta aislante, funcionó unas semanas hasta que ya no vi la luz roja de cuando esta apagado. Ahora cuando lo conecto, lo que hace es abrirse por donde sale el aire y se queda abierto.
Que puede haber pasado si funcionaba bien y no lo encendia todos los dias?
Marca Tango PH 12RC
Gracias

Mensaje por chispas-gs » 19 Abr 2021 07:24

Da algun error ?

Lo has probado en frio a 16 y en calor a 32º ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Primoronie » 19 Abr 2021 17:13

Funcionaba hasta hace una semana, con calor y frío y de repente nada. Es como si no le entrara corriente.
Ahora lo tengo como la foto pero no veo nada raro. Tampoco he tocado nada por miedo a cargarla.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por Primoronie » 19 Abr 2021 17:36

Lo tengo así porque me lo encontré cortado, sorry :|
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por Primoronie » 19 Abr 2021 20:10

Hola de nuevo. He comprobado que entra corriente y ya lo unico que puede ser sea un fusible o algo de placa...

Mensaje por chispas-gs » 20 Abr 2021 07:20

Si le das al pulsador auxiliar de servicio que hace ?

Tienes los conocimientos y medios para poder medir tensiones en la placa etc ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Primoronie » 20 Abr 2021 16:05

Disculpame, no se que es el pulsador auxiliar. Medí que hay corriente de luz ayer con un tester, tanto en cables como hasta donde terminan.

Edito: ahora he pulsado un boton negro que pone "emergency switch"
Y se han puesto a "bailar" las luces amarillas que marcan temperatura de 21 a 30. Pero el mando no responde (pilas cambiadas)

Mensaje por chispas-gs » 20 Abr 2021 19:11

A ese me refería con pulsador auxiliar

Hay que revisarlo,puede que te este diciendo alguna averia,o mando,receptor IR ,etc mal
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Primoronie » 20 Abr 2021 19:46

Muchas gracias por las respuestas. Saben donde puedo encontrar el manual de mi aparato Tango, para intentar averiguar la avería?

Mensaje por chispas-gs » 21 Abr 2021 07:06

Modelo?

Que pilotos parpadean ? color simbolo,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Primoronie » 21 Abr 2021 15:45

Tango. Modelo: PEH-12RC (consola pared). PH-12RC (interior)
Pues se encienden el 22, 29 y 30
(Adjunto foto)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por chispas-gs » 22 Abr 2021 07:23

Mide tension en DC en las 3 sondas y dime valores ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Primoronie » 22 Abr 2021 12:42

Perdón por la ignorancia. Que es la DC?

Mensaje por chispas-gs » 23 Abr 2021 07:13

Corriente continua

Llama a un profesional y que la revise
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Primoronie » 23 Abr 2021 20:02

No hay solución. Vino un técnico a verlo y me dijo que ya no fabrican recambios de este modelo. También llamé al fabricante y me confirmaron el error que da: una subida de tensión se lo ha cargado.

Mensaje por chispas-gs » 26 Abr 2021 07:31

Discrepo de ambos

Existen recambios y compatibles

No es subida de tensión,si lo fuera estarían mal varistor,fusible,transformador,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Luis Torrealba » 05 May 2021 03:41

A veces el cambiar la originalidad de las piezas suele afectar, quizás anterior a la reparación que hiciste se provoco algún pequeño daño en la placa del aire, si sabes usar un tester seria bueno que revisaras la continuidad en los componentes.

-------------------------------------------------------------------------------------
https://recargaaireacondicionado.es/

Luis Torrealba
Tecnico Frigorista

Responder