Buenas, acabo de encontrar este foro. Lo primero gracias por la ayuda. Estoy pensando en comprar un inmueble y he visto un dúplex de un edificio protegido (no sé puede poner el aparato en la fachada, solo en el tejado) y tengo la duda de si con ese aparato del tejado puedo poner un split en la planta de abajo, o sea, de si pueden llegar hasta abajo los tubos de la instalación o es mucha distancia. No sé por dónde los llevarían, quizá por el tiro de la chimenea (chimenea sin uso).
Por otro lado, un aparato exterior da suficiente potencia para 3 splits? realmente no se usarían a la vez nunca, como mucho dos a la vez.
Gracias de nuevo.
Duda instalación duplex en edificio protegido.
Buenos días!
A priori la instalación es factible pero debes consultar a un instalador para que te asesore en tu caso concreto, analizando las estancias y las posibles ubicaciones.
Todos los fabricantes indican en sus equipos la distancias máximas que soportan así que eso será lo que tienes que tener en cuenta.
En cuanto a lo de montar 3 splits, pues también hay productos en el mercado.
Lo dicho, localiza un buen instalador y que te lo miren y te hagan bien los cálculos.
Un saludo.
A priori la instalación es factible pero debes consultar a un instalador para que te asesore en tu caso concreto, analizando las estancias y las posibles ubicaciones.
Todos los fabricantes indican en sus equipos la distancias máximas que soportan así que eso será lo que tienes que tener en cuenta.
En cuanto a lo de montar 3 splits, pues también hay productos en el mercado.
Lo dicho, localiza un buen instalador y que te lo miren y te hagan bien los cálculos.
Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado




