Reparación fuga

Mensaje por Veronica » 12 Ago 2022 23:11

Buenas noches, queria consultar Unas dudas sobre lo q mw ha ocurrido. Me he comprado una vivienda que nunca se ha utilizaso y hay un Ac Samsung algo antiguo. 8/10 años .
Resulta q al ponerlo solo salía aire . Entonces vieron q faltaba Gas , y para saber si hay fuga me han puesto gas, q lo he pagado. Entonces han escuchado q hay fuga en el split. Han recuperado el gas. Y ahora iban a reparar la fuga. Al desmontar la máquina se han dado cuenta que la soldaron sin abocardados. Ahora mi duda es, será mejor reparar haciendo bien los abocárdados. Ellos dicen q soldar, pero otro técnico me ha dicho q ni hablar , que hacer bien los abocardados. Al no entender me siento engañada . Q sería lo mejor. Gracias

Mensaje por destru » 20 Ago 2022 15:46

Por lo que dices imagino a que te refieres a que el instalador que instaló el equipo eliminó las uniones abocardadas de la unidad interior y soldó los tubos que vienen directamente de la unidad exterior a la interior. Es una práctica que hacen algunos instaladores. No hay ningún problema en hacerlo siempre que al finalizar la instalación se realice una prueba de estanqueidad para verificar que no hay fugas. Si ahora tienes una fuga lo que hay que hacer es una prueba de estanqueidad con nitrógeno para localizarla, repararla y posteriormente cargar con la carga de refrigerante que lleve el equipo y listo. La unión interior puede seguir quedando soldada sin problemas mientras no haya fugas.

Mensaje por Javiscc75 » 31 Ago 2022 20:44

Afirmo lo que dice el compañero anterior, personalmente a mi me gusta siempre que puedo soldar, si esta bien hecha, buena tubería de cobre.. Es para toda la vida.. Al final los abocardados con el tiempo tras los cambios de temperatura e los mismos, dilataciones etc.. Si no se han hecho en condiciones pueden fugar, hay presiones que alcanzan más de 40 bares y eso les debilita.. Ojo! Si no se han realizado debidamente. Una buena soldadura es para toda la vida, pueden depender de otros motivos que no es el caso que puedan abrir poro.
J. S.C.
Técnico Frio Industrial y Climatización

Responder