Consumo conductos no invertet

Mensaje por enbevaz » 06 Dic 2022 13:06

Hola!!!!
Tenemos un airwell no inverter en concreto el modelo GNC 37 NRC, según sus especificaciones técnicas son:
Frío 11,66kw potencia y 3,71kw consumo
Calor 12,32kw potencia y 3,55kw consumo
Estos equipos iban instalados en todas las viviendas.
Mis dudas son al no ser inverter con calor esta encendido 4 min y apagado 2 a 21° cual sería el pico de potencia???
Una vez que ha arrancado en marcha el consumo total de la vivienda es de 3kw/h pero entiendo que su consumo por hora estará más cerca de los 3,5kw que de los 3 por el pico de potencia que cada 2 minutos se produce.
Esta potencia de frio/calor en kw a cuantas frigorias/calorías equivale???
En casa como en breve nos aplicaran el tope del gas hemos acordado que los días que mi mujer teletrabaje cerrara la puerta y para calefactar su zona de 6m2 usará a la mínima potencia un calefactor o convector que consume, 1kw/h y así no tener el airwell 10 horas al día encendido, cuando usemos todas la estancias de la casa tan solo queda activar el airwell.

Mensaje por chispas-gs » 07 Dic 2022 07:15

Frío 11,66kw potencia y 10.000 fr
Calor 12,32kw potencia y 10.600 cal

Es mas eficiente que un calefactor, radiador ,etc efecto joule, en general aunque no sea inverter.
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por enbevaz » 07 Dic 2022 09:28

Gracias por la respuesta.
Esta claro que es más eficiente que cualquier equipo que caliente por resistencia, como bien dices efecto joule.
El tema es que llevamos un año con una tarifa eléctrica muy competitiva pero nos van a meter el tope del gas.
La cuestión es, si los días que mi mujer teletrabaje pone un calefactor/convector a la mínima potencia sobre 1kw para tan solo calefactar la habitación donde trabaje, entiendo que algo podríamos paliar el consumo eléctrico, es así??? O no vale la pena??? Esta claro que para toda la casa ponemos en marcha el aire por conductos y palante.
Gracias de nuevo

Mensaje por chispas-gs » 07 Dic 2022 13:44

Con los consumos que ya sabes y las horas que quieres es coger una calculadora y ver kw
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder