Clinatizacion por conductos de aire, dudas y problemas

Mensaje por Miguelgalicia » 05 Dic 2022 16:12

Buenas tardes, me acaban de instalar hace poco menos de 2 mes este sistema de climatizacion en el piso, y empiezan las dudas y problemas, la verdad no soy un entendido en el tema ni mucho menos, haber si aqui ayudan con las dudas. Muchas gracias de antemano.

Unidad exterior : mgpez-140vja
Con el kit split conductos y easyzone cai med ib8 6x200

Tengo 6 salidas de aire distribuidas por todo el piso, de las cuales 2, simpre estan apagadas ya que están habitaciones sin uso por el momento. Las otras 4 si que se utilizan diariamente. ( 2 en un salon grande con galeria acristalada de 7m de ancho, bien aislada) 1 en la cocina, y el otro en la habitacion principal.

Mi duda es, como devo actuar para que el consumo sea menor en la factura de la luz.

Desde un principio por la noche, solo dejo funcionando el de la habitacion principal, dejando el resto off, callendo asi la temperatura hasta 15 grados en el salon, luego por la mañana enciendo no maas de 2h, hasta que la casa queda vacia, que vuelvo poner todo el piso off volviendo a caer la temperatura a una media de 16 grados en todo l piso, y queda apagado hast las 3 de la tarde que hay si funciona continuo las 4 estancias hast las 22.00 que solo dejo activada la de la habitacion principal durante toda l noche,.
Asi es como lo hago, que nose si esta bien echo... Con intencion de ahorrar en la factura de la luz.
Cuando dejo caer la temperatura hast los 15, 16 grados la maquina tarda sobre 30min en llegar a los 20 grados.

Mi duda es... Como consumo menos, de esta forma... O... Teniendo el piso 24h a 20 grados?
En euros... Alguien me sabria decir cuanto gastaria aproximado este sistema al mes?
(la factura de la luz aun n me ha llegado y hast enero... N cuento con una factura real.. Entonces era para ir tanteando el gasto).

Bien... Ahora el problema que me ha surguido ayer y hoy.. Ya que mas temperaturas del exterior han bajado hast los cero grados tranquilamnte...
La maquina vi q de mañana no echaba aire, y hasta en alguna ocasion aire frio.... Me estube informando y devia ser que estaba desescsrchando... Ajá.

Ayer deje por la noche todo apagado menos la habitación principal, por la mañana me encontré con esta situación q desconocia.. Entonces estube apagando encendiedo respetando.. Asi pase la mañana y hast pasadas 2h n empezo a funcionar bn...
Hoy deje encendido todo el piso( 4 salidas) a 18 grados, menos la habitacion q la deje a 21 grados, y cuando me levante als 6 de la mañana ocurrió lo mismo q la mañana anterior, subi todo el piso a 20 grados y volvio a parar a mitad de csmino, per esta vez sabia de que iva el tema y lo dejé a su aire, y nada izo una pausa solamnte y a los 10, 15 min emepzo a funcionar sin cortes correctamente.
Tuvo algo q ver q estuviera todo el piso funcionando toda l noche para q acabara antes el descarche, que la noche anterior que estubo todo l piso apagado y tardo toda l mañana en funcionar bien? (de todos modos creo q tardo tanto la primera mañana pq como n sabia de q iva ya os digo... Se encendia... Y cuando veia q paraba d echar aire apagaba, o reseteaba... Y asi estube... Toda l mañana hast q alfinal entre tanta interrupción decio conseguir descarcharse)

Haber ami nadie me informó de esto, vivo en una zoma con inviernos frios, interior de Galicia, con heladas diarias...y aun no ha llegado lo peor, estmos Empezando.... Cuando vengan las noches de - 7 grados.... Nose que va hacer la maquina, cuanto timpo va estar desescarchando... Si va tardar 15min como esta noche... Pues vale... Sino... Almjr tengo un problema... Y este sistema no vale para este tipo de climas....

Bueno espero que me puedan ayudar... Ya que estoy echo un lio... Y tengo la cabeza loca...
Muchas gracias a todos, un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 07 Dic 2022 07:22

Lo debes de pararla ni resetearla por los desescarches

Nadie te va a contestar con certeza al consumo que tendrás, porque dependerá del consumo y este depende de las temperaturas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Miguelgalicia » 07 Dic 2022 09:02

Ya... De acuerdo...
Y q es mejor, 24h. Misma temperatura, o x ej por l noche q n estas en el salón apagarlo 10 12h... Y luego por la mañana encederlo y q caliente 5 o 6 grados de golpe?
Lo de apagarla ybreseterla mo hize pq n sabia q estaba ocurriendo, ahora ya lo sé, ya n la apago. Muchas gracias

Responder