subida de presión en manómetro en funcionamiento

Mensaje por segundo » 15 Nov 2021 13:27

el manómetro lo tengo a 1,5 de presión en frio pero cuando calienta en calefacción se me dispara a 4 o 5 ,y no me salta la válvula de seguridad. el deposito de expansión lo e cambiado y el manómetro también. pregunte cuando cambie el deposito de expansión y me dijeron que venia cargado de nitrógeno a 1,5 causas de por que me sube la presión en calefacción. mi caldera es una Juncker novastar zw 20-1 ame

Mensaje por chispas-gs » 23 Nov 2021 07:27

Te faltan litros en ese vaso de expansion,o sea,que es pequeño

No es capaz de absorber las presiones aumentadas al calentarse el agua

Que te lo vuelvan a calcular
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por alex00 » 27 Abr 2023 10:49

Si el manómetro de tu caldera se dispara a 4 o 5 bar cuando está en funcionamiento en modo de calefacción y la válvula de seguridad no se activa, puede haber varias causas posibles.

Una posible causa puede ser un fallo en la válvula de seguridad o que esté obstruida por suciedad, lo que impide que se libere la presión excesiva en el sistema. En este caso, puede ser necesario reemplazar o limpiar la válvula de seguridad.

Otra posible causa puede ser que el intercambiador de calor esté obstruido por depósitos minerales o suciedad, lo que puede reducir el flujo de agua y aumentar la presión en el sistema. En este caso, puede ser necesario realizar una limpieza del intercambiador de calor.

También puede ser que el regulador de presión de la caldera no esté funcionando correctamente. En este caso, puede ser necesario reemplazar el regulador de presión para resolver el problema.

En cuanto al cambio del depósito de expansión, es posible que la presión del nitrógeno que venía cargado en el depósito no haya sido la adecuada. Si este es el caso, puede ser necesario verificar la presión de carga del depósito para asegurarse de que esté dentro de los valores recomendados por el fabricante.

En cualquier caso, yo tuve un problema parecido y opte por contratar un servicio de calefacción en Jaén (es donde vivo) y me lo arreglaron todo barato, cosa que es dificil hoy. Espero haberte ayudado :))

Si el manómetro de tu caldera se dispara a 4 o 5 bar cuando está en funcionamiento en modo de calefacción y la válvula de seguridad no se activa, puede haber varias causas posibles.

Una posible causa puede ser un fallo en la válvula de seguridad o que esté obstruida por suciedad, lo que impide que se libere la presión excesiva en el sistema. En este caso, puede ser necesario reemplazar o limpiar la válvula de seguridad.

Otra posible causa puede ser que el intercambiador de calor esté obstruido por depósitos minerales o suciedad, lo que puede reducir el flujo de agua y aumentar la presión en el sistema. En este caso, puede ser necesario realizar una limpieza del intercambiador de calor.

También puede ser que el regulador de presión de la caldera no esté funcionando correctamente. En este caso, puede ser necesario reemplazar el regulador de presión para resolver el problema.

En cuanto al cambio del depósito de expansión, es posible que la presión del nitrógeno que venía cargado en el depósito no haya sido la adecuada. Si este es el caso, puede ser necesario verificar la presión de carga del depósito para asegurarse de que esté dentro de los valores recomendados por el fabricante.

En cualquier caso, yo tuve un problema parecido y opte por contratar un servicio de calefacción en Jaén (es donde vivo) y me lo arreglaron todo barato, cosa que es dificil hoy. Espero haberte ayudado :))

Responder