Buenas.
Hice reforma integral en 2021 e instalamos A/A por conductos. No hemos podido disfrutar de la casa hasta hace poco y resulta que el aire desprende mal olor, como a desagüe. Es bastante desagradable.
La empresa que me hizo la reforma e instalación ni dan señales de vida...
La maquina interior está en el falso techo de uno de los baños. He accedido al falso techo y no existe mal olor ahí.
Veo el tubo del desagüé que va desde la maquina a una tubería que comunica con el lavabo. (es decir, no está colocado a una bajante). Este tubo de desagüe no veo que tenga mucha caída, pero tampoco soy experto en el tema. Estamos algo desesperados porque no sabemos muy bien que hacer con ello...
Cual creen que puede ser el problema ??
Mal olor en A/A por conductos
Es posibles que el sifón se haya secado y aspira olores
Echa agua al lavabo para llenar el sifón pon la maquina varias horas y ventila la vivienda
Echa agua al lavabo para llenar el sifón pon la maquina varias horas y ventila la vivienda
No creo sea eso, por eso mi preocupación. El lavabo lo usamos y no puede estar seco el sifón. Lo he hecho de todas formas pero sigue saliendo mal olor. Desde la máquina a la tubería de desagüe no debería haber un sifón propio???
Pudiera ser el tema de que ese tubo de desagüe no tenga la caída suficiente???
Pudiera ser el tema de que ese tubo de desagüe no tenga la caída suficiente???
Sin verlo no lo se
Da aviso a tu instalador o mantenedor y que lo revisen
Tendrán que desinfectar la bateria cuando lo solucionen
Da aviso a tu instalador o mantenedor y que lo revisen
Tendrán que desinfectar la bateria cuando lo solucionen
Buenas de nuevo.
Resulta que ayer eche por el lavabo bicarbonato, vinagre y agua caliente para limpiar tubería y el olor ha desaparecido totalmente. Puse el aire tras esto todo el día y cero olores. La verdad que no lo entiendo mucho. Aún así entiendo que hay un problema en la instalación no? Porque los olores no tendrian porque subir...
Resulta que ayer eche por el lavabo bicarbonato, vinagre y agua caliente para limpiar tubería y el olor ha desaparecido totalmente. Puse el aire tras esto todo el día y cero olores. La verdad que no lo entiendo mucho. Aún así entiendo que hay un problema en la instalación no? Porque los olores no tendrian porque subir...
Lo que te dije, el sifon se seco y los olores retornaron por aspiración de la UI




