Problema técnico con los tubos de instalción aa/cc 2x1

Mensaje por luisnet » 26 Jul 2023 20:59

Buenas tardes y muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Voy a quitar un aire acondicionado 3x1 cuya instalación es de 1 linea de 1/2 + 1/4 para el salón y 2 lineas de 3/8 + 1/4 para 2 habitaciones.
Quiero instalar un 2x1 con esa misma instalación, utilizando la linea del salón 1/2 +1/4 y una linea de una habitación 3/8+1/4.
Tengo visto un aparato "Samsung AJ050TXJ2KG/EU + AR12 + AR18 WindFree Comfort Kit 2x1" pongo enlace con la descripción completa de los equipos (https://expertclima.es/samsung-aj050txj2kg-eu-ar12-ar18-windfree-comfort-kit-2x1-aire-acondicionado.html),en la descripción de las 2 unidades interiores las dimensiones de conexiones de tuberías coinciden con las mediadas de los tubos que tengo, pero en la descripción de la unidad exterior dice que son 2 3/4 y 2 3/8, ¿Cómo puede ser posible? si se vende el conjunto así ¿deberían de coincidir los diámetros de la unidad interior y exterior? ¿puede alguien aclarármelo? la instalación esta totalmente empotrada y no quiero tocarla ¿Qué opciones tengo?.
Muchas gracias.

Responder