Al motor del ventilador (fan motor en la consola interior) de una maquina ORBEGOZO ABR-120 le llegan dos fichas de conexiones la primera (hilos mas gruesos) rojo ,negro y blanco , y a la segunda ( hilos mas finos ) amarillo . marron y gris.
¿Alguien sabria decirme las funciones de estos cables? Es que necesito acoplarlos a una plaqueta universal y no se como .
Gracias de antemano.
Fan motor
Los cables gruesos son linea y arranque,los finos las velocidades(Que son comandadas por la placa).
Con la placa universal y este tipo de motor no vás a poder variar la velocidad de aire,vá a funcionar siempre en alta velocidad.
Para verificar a que corresponde cada color,fijate el circuito electrico que viene dibujado en el motor.Uno le vá linea,al otro va al capacitor solo(que lo vas a tener que agregar o sacar de la placa) y el otro vá al otro borne del capacitor y de allí a la linea.
Vás atener que hacer un puente entre ALTA-MEDIA-BAJA velocidad en la placa y a ese puente conectar linea del ventilador.
Con la placa universal y este tipo de motor no vás a poder variar la velocidad de aire,vá a funcionar siempre en alta velocidad.
Para verificar a que corresponde cada color,fijate el circuito electrico que viene dibujado en el motor.Uno le vá linea,al otro va al capacitor solo(que lo vas a tener que agregar o sacar de la placa) y el otro vá al otro borne del capacitor y de allí a la linea.
Vás atener que hacer un puente entre ALTA-MEDIA-BAJA velocidad en la placa y a ese puente conectar linea del ventilador.
Gracias por responder tan pronto SORA , pero estoy viendo el esquema y no lo tengo claro aun , estoy intentando subir imagenes al foro y no puedo ( algo hago mal ) ¿como podria subirte las imagenes ?
Saludos .
Saludos .
No las veo bien...te paso mi correo electrónico.
haserviciotecnico@speedy.com.ar
Igual el diagrama que te digo,está pegado en el cuerpo del motor.
haserviciotecnico@speedy.com.ar
Igual el diagrama que te digo,está pegado en el cuerpo del motor.
No sé como subir la imágen..!!
Tenés que usar los sensores y transformador que vienen con la placa universal.
Además le tenés que agregar el capacitor del ventilador 1.5 Mf...(Lo comprás o lo desoldas de placa electrónica vieja.)
Espero te sirva !!!
Tenés que usar los sensores y transformador que vienen con la placa universal.
Además le tenés que agregar el capacitor del ventilador 1.5 Mf...(Lo comprás o lo desoldas de placa electrónica vieja.)
Espero te sirva !!!
Muchas gracias me parece una solucion muy aceptable , en cuanto pueda lo estoy probando .