Hola compañeros, tengo un problema con un splis modelo rainbow que distribuye leroy merlyn, y bueno pues durante mas de dos años sin problemas pero resulta que el otro dia me avisaron porque no funcionaba el compresor, comprobando toda la condensadora veo que le falta o mejor dicho que le han cortado o se ha comido un raton, la sonda de temperatura exterior que lleva el serpentin, la placa a la que llegan esos cables tiene una luz partadeo rojo.. creo que es por eso,, le falta la sonda, mi pregunta es puedo conseguir otra para ponersela?, le puedo poner otra equivalente y si es asi que modelo? me imagino que sera como una resistencia que lee la placa y ahora al estar en error pues no da orden de arrancar.
si alguien me puede dar una luz sobre esto se lo agradeceria, de igual manera si alguien necesita ayuda sobre cualquier otra cosa pues por aqui estaremos.
gracias.
RAINBOW NO FUNCIONA
Fijate si en el cableado de sonda no figura el valor,a veces viene escrito en en él.Sino vás a tener que conseguirlo en el service oficial.
Se me ocurre que podías desmontar la sonda de ambiente (termostato) de la unidad interior e intentar conseguir otra igual, en muchas marcas de acondicionadores los valores de sonda son similares entre interior y exterior. Si conoces alguna tienda de electrónica quizás te puedan medir esta y darte una similar.
Un saludo.
Un saludo.
ok lo probare esta semana, que tengo que ir... de todas maneras resulta que tengo dos splist montados en casa, hare una prueba quitandole la sonda del evaporador ya que las condensadoras carecen de sonda.. hiasu y otra carrier, son mas sensillas que la jodida rainbow con tanta placa del carajo
Antes de desarmar...¿Te fijaste si figura el valor en la sonda?.