Dudas con el tutorial y las precargas de gas

Mensaje por Akua » 30 Jun 2009 16:11

Hola a pesar de tener un buen tutorial, hay ciertos puntos que se me escapan, llevo muchos años instalando aires domésticos, pero hasta el día de hoy las cargas no me han hecho falta por la escasa distancia entre interior y exterior, en la empresa donde trabajaba nos "obligaron" a la compra de manómetros de R22/407 y 410 para los actuales equipos, un termómetro y las botellas. Ahora con la llegada del calor me he topado con algunos equipos que no tienen carga y a pesar de haber seguido las instrucciones de un amigo aún tengo dudas.

Todas las botellas que tengo son con grifo azul, entiendo que es para Baja, Gas. En el tutorial recomendais la carga de R22 siempre por Gas con la botella vertical y grifos hacia arriba ¿es correcto?

En caso de ser 407 o 410 se debe hacer por líquido? ¿deberia invertir las botellas? porque sólo disponen de grifo azul.

En el tuto comentais: ¿CUAL ES LA CARGA CORRECTA?
Una vez conseguido un salto térmico adecuado, unos 16º de diferencia entre temperatura de impulsión y temperatura de entrada, SIEMPRE MAS DE 12º.
29º In - 13º Out = 16º Salto térmico OK

¿El salto térmico al que os referís es midiendo directamente en la salida del compresor entre la alta y la baja? ¿la medida se hace con el termometro?

Gracias y disculpad por tanta pregunta.

Editado:

Me he vuelto a leer el tuto mas detenidamente y tengo claro lo de las botellas

En cuanto al salto termico ¿podria alguien aclararmelo un poco, desde dónde se mide y como?

Gracias.
Yo no tengo problemas, solo soluciones en marcha.

Mensaje por fgutierrez » 07 Jul 2009 16:59

Colega en la portada de éste foro, hay un articulo te´cnico que puedes bajar y que se trata de como ajustar una carga de gas.
lo del salto térmico que te han dicho es dependiente de la cantidad de aclor que se gasta en Sensible ó latente,pero no de la carga de gas...
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por SORA » 07 Jul 2009 19:46

Hay que tomar la temperatura del aire a la salida,y retorno(donde están los filtros).
La diferencia no debe ser menor de 10 a 12 ºC.

t entrada al aparato - t salida aire frío del aparato =
29 ºC - 13 ºC = 16 ºC

Responder