Unidad exterior con humedad

Mensaje por invitado » 01 Jul 2009 19:25

Hola a todos
estoy instalando un aire acondicionado usado (no lo desmonte yo personalmente sino un amigo), el problema surge cuando una vez todo instalado me disponia a hacerle el vacio y me he encontrado con que las valvulas del compresor estan abiertas con lo cual no queda gas dentro de el...con lo cual ha entrado aire dentro del compresor...y si a eso añadimos que el compresor lo he instalado sobre el tejado y ha estado alli una semana antes de darme cuenta de las valvulas abiertas
(solo tenia conectados a ellas dos trocitos de las viejas tuberias mal cortados y chafados por los extremos) de ahi que ha entrado aire...y por los dias que ha estado expuesto a la intemperie y al sol me temo que pudiera haberse producido incluso condensacion...este es un tema para expertos asi que decidme que opinais???

como puedo extraer toda esa humedad ya que un simple vacio me temo que no sea suficiente y ponerlo en condiciones optimas de funcionamiento???

gracias

Mensaje por casclima » 02 Jul 2009 01:29

hola que tal,bueno mira si esto data de dias como decis no tendrias graves problemas,ahora si en ese tiempo llovio y cabe la posibilidad de que haya entradoi algo de agua,esto si que seria problematico,si estuvo abierto unos dias y no llovio procede de hacer si tenes una buena bomba de vacio,un tiempo de vacio una vez conectado de 90 minutos,rompe el vacio con un poco de freon hasta nivelar las presiones,lo evacuasy le haces 15 minutos mas y cargalo,suerte,un saludo desde argentina,jorge de casclima........

Responder