Fallo de comunicación AR09 HS FN CW KN

Mensaje por currodd » 28 Ene 2024 10:37

Buenos días, nuevo en esta plaza con problema al parecer típico en Samsung
Tras salto del diferencial por corto de una batidora, el diferencial del A/I queda bajado, conecto y la UI arranca ventilador unos breves minutos y se apaga, quedando intermitentes los 2 led de abajo (iconos: un relojito a las 21 h y un enchufe con el cable en bucle), lo apago y a los pocos minutos se enciende solo y hace el parpadeo descrito
En la UE aparece un led rojo fijo que según el esquema de la tapa se trata de "abnormal communication in-ext", que es lo mismo en la UI
Tras leer un montón de preguntas deduzco que no se arregla con Apagar y Encender, maniobras con el mando, códigos, etc. , a mi al menos no me ha funcionado. No he probado con códigos porque en una respuesta que lei dice que no vale y se puede romper mas , pero no he encontrado la solución: "que es un asunto muy amplio", hay que comprobar unas cosas que desconozco, etc
Pregunta: ¿lo puedo solucionar yo?, si es así ¿como?, ¿como es posible que estos aparatos tengan la poca vergüenza de estropearse en manada por irse la luz? ¿tienen algún fusible, que seria lo mas lógico, que se haya podido ir?, ¿se podrían dar unas instrucciones básicas de solución, dada la frecuencia del fallo de comunicación?
Un montón de gracias sea lo que sea
Magnifica página con expertos de muy alto nivel

Mensaje por currodd » 27 May 2024 19:45

Buenas tardes a todos
Tras mirar y mirar por Internet, al final se puede deducir que es la placa de la UNIDAD INTERIOR la que no comunica
El problema que aparece a continuación es poder sacar dicha placa de su emplazamiento, cosa nada sencilla ya que las instrucciones del "Manual para Servicio· se parecen mas a un manual de Ikea que otra cosa. Lo puedo facilitar si a alguien le interesa, es de varios aparatos con raíz AR09. Vienen también una serie de maniobras con el mando a distancia que tampoco explica para que sirven, aunque imagino que son para ponerlo en marcha al principio, no me he atrevido a usarlas por si...
Ahí me he bloqueado otra vez. Da rabia ya que la placa se puede adquirir fácilmente y por unos 40-50e solucionado (creo)
Si alguien me pudiera explicar como se accede a la dichosa placa le estaría muy muy agradecido

Mensaje por currodd » 24 Jun 2024 13:38

Buenos días, aporto lo que voy "avanzando" por si le sirve a alguien
Tras ímprobos esfuerzos conseguí quitar la carcasa y acceder a las 2 placas de la UI.
Cambié la placa (la otra mas pequeña es una alimentación) con resultado: el mando a distancia no manda y el error de comunicación persiste
Ahora ya si que no se por donde tirar, si a algun experto se le ocurre algo mucho lo agradecería.
Ah si: la Samsung no atiende lo mas mínimo, te piden tropecientas veces tus datos, te dicen que te envían el Manual de Servicio y hasta ahora, de códigos de desbloqueo nada de nada, la placa nueva no la tienen y no saben cuando la tendrán, etc. En la vida usaré algo de Samsung: se estropea si salta el diferencial con el aparato apagado por no tener protección alguna y te ves buscándote la vida por sitios como este, que afortunadamente
existen gracias a la buena voluntad de la gente

Mensaje por currodd » 10 Jul 2024 22:00

Buenas tardes, tras mas gestiones, consultas, etc., se llega a la conclusión de que no hay forma de arreglar
el " error de comunicación" producido por un corte de luz. Llevo 180e en visitas inútiles de "técnicos" a lo que añadimos los recambios que superan ampliamente esa cifra

He leído un comentario de hace años de un empleado de Samsung que colabora en un foro diciendo que el asunto viene por la deficiente estabilidad del suministro eléctrico, que Samsung lo hace para protegernos (?????) y que solo pasa en España, Portugal y otro país que no recuerdo, también tercermundista a nivel eléctrico. Manda....

He cambiado la placa de la UI, de la UE, conseguí los códigos del sat de Samsung (único sitio amables y operativos de esta desdichada empresa) para nada. Por cierto que usan un 902 que yo pensé que ya no se podían usar
Conclusión: NI SE LES OCURRA COMPRAR Samsung por:

1 - Es de sinvergüenzas por decirlo muy suave que un aparato caro se desguace por un corte de luz, corto, tormenta o lo que quieran, ¿salvo que interese?

2 - Que no haya forma de solucionarlo normalmente, salvo cambiando piezas a lo loco sin un DIAGNOSTICO

3 - Que es tan frecuente en todos lados (ver videos, comentarios, foros, en Internet) como el que salga el Sol

4 - Tan es así, que en el Manual de Servicio (no del usuario) viene una página solo para esto (adjunto la página para esparcimiento del personal) no existiendo otras paginas para otros "errores"

5 - Manual que por supuesto NO me facilitó Samsung

6 - También he visto al rebuscar por la red que les pasa frigoríficos, etc

7 - Tan frecuente y complicado es, que en estas páginas no se encuentra solución a pesar de la buena voluntad de sus componentes

8 - Ya se, llamar al servicio técnico oficial. Ya lo hice por otro aire y me salvé de 400e por pura chiripa, vean los comentarios de esa empresa - solo hay 1 oficial en Madrid - y comprenderán por qué no se les puede ni preguntar

6 - Repito a riesgo de aburrir: NI SE LES OCURRA COMPRAR Samsung
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder