aire no alcanza las revoluciones maximas

Mensaje por franciscort » 31 Jul 2024 08:57

buenas tengo un mitsubishi electric msz gc 35 va inverter y cuando esta caliente bien por el uso o la calor de sevilla noto que la maquina no alcanza las revoluciones que alcanzaba antes y tarda mucho en enfriar incluso poniendolo a 16 al final acaba enfriando pero a base de ponerlo a 16 y despues ir subiendo tambien noto que ya no hace el ruido que hacia al arrancar la maquina que hacia desde que la compre me han hecho una prueba para ver el estado del compresor y esta bien y me lo han cargado de gas y al principio iba bien pero en 2 semanas ya no va igual. si lo paro una hora y desconecto de la pared cuando lo enciendo va como siempre bien pero en una hora mas omenos ya empieza a ir igual tambien noto que si por ejemplo haciendo mucho calor en sevilla lo pongo a 25, 24,23, etc se encienden las dos luces de la maquina interior pero no escucho el sonido caracteristico de que arranque la maquina al final acaba enfriando pero tarda mucho, un saludo y gracias.

Mensaje por chispas-gs » 01 Ago 2024 19:54

Cuando fue la ultima revision ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por franci » 02 Ago 2024 16:37

hace dos semanas me lo cargaron le faltaba un poco de gas y me di cuenta de que no tiraba agua por el tubo abri la tapa de la unidad interior y lo pusiese a la temperatura que lo pusiese el serpentin creo que se llama asi lo que son unas aspas o aletas que va detras de las tuberias de cobre no solo no enfriaba sino que estaba seco, me hicieron una prueba del compresor con una maquina que trajo por si se habia ido creo que vacio el gas me hizo la prueba lo cargo y ya enfriaba y tiraba agua y mojaba el serpentin pero antes cuando lo ponia a 16 º arrancaba la maquina la escuchaba y enpezaba a subir de revoluciones hasta que lo iba bajando poco a poco hasta ponerlo a la temperatura deseada 23º o 24º en sevilla y ahora aunque lo ponga a 16 no escucho el proceso de antes de revolucionarse al final acaba enfriando pero tarda mucho mas que antes y supongo que de tenerlo mas tiempo a 16 º me subira la factura, he comprado un ariston mono r32 c25 y este si se revoluciona como lo hacia este antes. Un saludo y gracias por las molestias.

Mensaje por franci » 02 Ago 2024 16:40

perdon un dato mas ni se revoluciona la maquina exterion y ni aumenta la velocidad del ventilador de la unidad interna el split estando en automatico antes cuando lo ponia a 16º la velocidad del ventilador se ponia a tope y conforme lo iba banando bajaba automaticamente

Mensaje por SAT Sevilla » 04 Ago 2024 12:39

Parece que la unidad exterior tiene un problema. Esas averías me las encuentro en Sevilla a menudo cuando el equipo exterior ha sido instalado en una ubicación sin buena ventilación en donde se sobrecalienta mucho el compresor y acaba dando fallos a los 2 o 3 años.
Técnico en Sevilla y Aljarafe.
infotecnicossat@gmail.com

Mensaje por franci » 04 Ago 2024 13:57

buenas el aire tiene por lo menos 9 anos la ventilacion creo que es correcta lo que pasa que le da el sol todo el dia y yo lo tengo puesto 24 horas a 24º + o - que salte y se pare cuando quiera esto le pasa desde mayo he intentado poner una foto de la maquina exterior pero el tamaño es demasiado grande

Responder