AOH24LMAKL no enfría

Mensaje por Prasant » 20 Sep 2024 18:53

Tengo un aire acondicionado Inverter de conductos de la marca General/ Fujitsu modelo AOH24LMAKL que no funciona correctamente y me gustaría explicarles el problema porque creo que es un problema de la placa electrónica.
El tema es el siguiente:
El equipo arranca correctamente y proporciona flujo de aire pero no enfría y el display de control no da ningún código de error. También le he realizado el test de funcionamiento y no muestra ningún código de error.
En la placa de la unidad exterior he comprobado las tensiones principales y son correctas. El LED de la placa parpadea 5 veces cuando se conecta el equipo.
De las comprobaciones que he realizado, lo más relevante es que el ventilador de la unidad exterior no arranca. He comprobado que no está bloqueado, o bien tiene algún problema o es que la PCB no le da señal. También he visto en la máquina que el trozo de goma que hay en el ventilador está pasada y se ha partido en dos partes. Una de ellas estaba caída.
Tengo conocimientos de electrónica y podría realizar las comprobaciones que me indiquen para localizar la avería.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mensaje por chispas-gs » 24 Sep 2024 06:47

O sea que el compresor no arranca ni el ventilador exterior y no da ningún error ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Prasant » 26 Sep 2024 18:27

exactamente, no arranca el compresor ni el ventilador y no muestra ningún error ni aún cuando se le hace el test de funcionamiento.

Mensaje por chispas-gs » 27 Sep 2024 08:41

Has probado en Cool a 16º y en heat a 32 ?

Le has echo un reset de 15 minutos '
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Prasant » 29 Sep 2024 19:58

El reset si se lo he hecho.
Voy a probar el cool y el heat a esas temperaturas a ver qué hace

Mensaje por chispas-gs » 30 Sep 2024 07:16

ok
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Prasant » 22 Oct 2024 20:27

perdona que no haya contestado antes, he realizado la prueba del cool y heat y nada, sigue igual. No da error, hay flujo de aire pero ni enfría, ni calienta. No arranca ni ventilador ni compresor. He medido el condensador de arranque y da 3,5uF (correcto) y la resistencia de los bobinados del compresor también correctas. ¿Podría ser el módulo IPM?
Muchas gracias una vez más

Mensaje por chispas-gs » 23 Oct 2024 06:38

Varían las presiones del refrigerante cuando arranca el compresor ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Prasant » 23 Oct 2024 20:29

el compresor no arranca tampoco. Ni el ventilador ni el compresor arrancan.
¿cómo podría comprobar las presiones?, ¿con un manómetro? o ¿se puede ver de alguna otra forma?

Mensaje por chispas-gs » 24 Oct 2024 13:58

Si no arranca el compresor mirar las presiones no tiene ningún sentido

No te da ningun error ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Prasant » 29 Oct 2024 08:34

no da ningún error que es lo extraño, ni haciendo el test desde el mando de pared.
Voy a ver como puedo comprobar las presiones.

Mensaje por chispas-gs » 29 Oct 2024 13:46

Olvídate de las presiones, por ahora

Abre la UE y mira el estados de los leds
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Prasant » 30 Oct 2024 20:39

Después de haberle hecho el reset de días desconectado de la alimentación, al encender el equipo, el Led de la UC enciende durante unos segundos y posteriormente parpadea 5 veces.
Gracias una vez mas.

Mensaje por chispas-gs » 31 Oct 2024 16:19

Error de comunicacion, mira los leds de la UE y dime cuantos parpadeos que led, estado de los demas, simbolo, etc para confirmar averia
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Prasant » 04 Nov 2024 17:58

Solamente tiene un LED rojo en la UE (adjunto foto).
Se enciende el LED durante unos segundos, posteriormente hace 5 parpadeos, se detiene unos segundos y nuevamente hace otros 5 parpadeos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por chispas-gs » 05 Nov 2024 06:41

Se confirma el error de comunicacion, tambien que la placa exterior le llega tension y led enciende

Hay que medir la comunicacion, revisar cableado etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Prasant » 05 Nov 2024 09:38

El cableado lo estuve revisando y en principio está todo correcto. También comprobé los distintos sensores que no estuviesen en corto ni abiertos.
¿cómo puedo medir la comunicación?

Mensaje por chispas-gs » 05 Nov 2024 18:50

Midiendo en DC y soltando el cable de com, mide en la UI y en la UE

Si la pones en modo fan ventila la UI ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Prasant » 06 Nov 2024 21:47

la UI ventila en modo FAN y en cualquier modo, pero ni enfría ni calienta. El aire que emite es a temperatura ambiente.

Mensaje por chispas-gs » 07 Nov 2024 07:18

Si, es normal, si la exterior no arranca ni enfría ni calienta

No es normal que no de error y no arranque la exterior

Si estas segudo de que esa unidad exterior es la tuya ya hay que ir a revisar unos valores
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Prasant » 07 Nov 2024 12:53

Si, la UE es la suya. Ha estado funcionando varios años.
Muchas gracias igualmente por la ayuda

Mensaje por chispas-gs » 07 Nov 2024 18:43

Nada, ya nos cuentas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder