Ningún instalador en Francia me propone la instalación por conductos con la máquina en el baño

Mensaje por Sepharat » 14 Oct 2024 21:35

Hola,
me gustaría preguntar la opinión de algún instalador de aire acondicionado en España porque tengo una casa en Francia de los años 80 y no encuentro ningún instalador que me proponga poner un aire acondicionado por conductos con la máquina en el baño en un falso techo. No sé si es realmente porque no es una opción posible o si es algo cultural. La casa tiene la siguiente configuración:
- Dos zonas, zona noche con 3 habitaciones, un baño, un retrete y una lavanderia y zona salon-comedor y cocina
- Entre las dos zonas hay un pasillo largo con un recibidor. La zona estrecha hace 1.20 metros
- La zona del fondo tiene un desnivel de unos 20 cm, tanto suelo como techo que complica la instalación. Mi idea era pasar los tubos de la zona alta a la baja a través del baño y de un armario que hay en el pasillo.
- En la zona abajo del desnivel estan 2 habitaciones grandes con el baño en el medio. Arriba del desnivel hay una habitación pequeña a un lado del pasillo y el retrete y la lavandería del otro.
- La altura es de 250cm en toda la casa (igual algún centímetro más en la zona abajo del desnivel).

Mi idea era instalar la máquina en un falso techo en la lavandería o, si no hay suficiente espacio, en el baño grande, y de ahí llevar tubos a todas las habitaciones y, si es posible, al pasillo, cocina y salón. Pero a todos los comerciales que han venido les he dicho eso y nadie entiende lo que quiero decir lo de poner la máquina en un falso techo. Todos me proponen máquinas cuadradas que hay que poner en un ático.
He adjuntado un plano de la casa para que sea más sencillo.

Gracias por la ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por chispas-gs » 16 Oct 2024 10:37

Diles marca y modelo, para que se hagan una idea

Ejemplo. Mitsubishi Electric MGPEZ 125 VJA
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Sepharat » 16 Oct 2024 13:08

Voy a intentarlo pero ya les he comentado a varios lo que me gustaría hacer y nadie me da una razón en concreto por lo que no es una opción. Es como si no entendieran el concepto . Dada la descripción que he dado y el plano de la casa, hay algún aspecto técnico que lo pueda hacer inviable? Algo como altura de la casa, espacio en la lavandería o el baño o el hecho de que haya un escalón que genere dos alturas distintas?

Mensaje por chispas-gs » 16 Oct 2024 18:08

Tendría que verlo, eso te lo tendrán que decir el porque no lo pueden hacer ( o que no quieren, porque son cuelga split )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder