Hola,
Tengo la siguiente duda...
He comprado un Carrier Nice Day 18 B con gas R-410A. La válvula de servicio pone en el manual que es de 1/2 pulgada, sin embargo, en los foros dice que normalmente este tipo de gas llevan racores de 5/16"... En fin, estoy un poco confundido.
¿ Alguien sabe que tipo de racor necesito para hacer el vacío ?
¿ Alguien sabe el tamaño estándar de racor de un R-22 ? Lo digo porque me han dejadouna BOMBA de VACÍO estándar.
¿ Alguien sabe el tamaño estándar de racor de una bomba de vacío convencional ?
¿ Es recomendable usar una Válvula Antiretorno con este tipo de bombas, ya que podría entrar aceite al circuito del R-410A ?
¿ Para este GAS sería mejor una Bomba de Vacío SIN Aceite ? De las pequeñitas ???
Un Saludo !!!
¿ Vacío de R-410A - 5/16" o 1/2" - VÁLVULA-ANTIRET
Las válvulas de R-22 son de 1/4" y las de R-410 son más gruesas, desde luego no son de 1/2" así que será de 5/16".
Para el uso de la bomba, existen adaptadores de una medida a otra.
Y en cuanto al aceite, solo debes de tener precaución de que no se te pare accidentalmente cuando tengas ya un buen vacío,
pues es entonces cuando el circuito de puede "absorber" aceite de la propia bomba, ten mucha precaución de cerrar primero el manómetro y luego parar la bomba.
Un saludo.
Para el uso de la bomba, existen adaptadores de una medida a otra.
Y en cuanto al aceite, solo debes de tener precaución de que no se te pare accidentalmente cuando tengas ya un buen vacío,
pues es entonces cuando el circuito de puede "absorber" aceite de la propia bomba, ten mucha precaución de cerrar primero el manómetro y luego parar la bomba.
Un saludo.
1º las mangueras de los manómetros también son estándar por lo que no vas ha tener problema con la bomba ,pero para 410 necesitas un accesorio de 5/16,es muy recomendable que la bomba tenga antiretorno ,pero si es prestada y no lo tiene procura que no te la desenchufen
La diferencia entre estas medidas esta en la denominacion de la rosca, 1/4 SAE - 5/16 SAE que equivale a 7/16 UNF - 1/2 UNF
Yo acabo de mandar un comisionista a comprar un manometro para r-410a y las roscas de las mangueras son exactamente igual a las del r-22, alguien tiene la certeza de que el equipo vengacon una válvula de servicio con otra rosca ????