Máquina no enfría lo suficiente tras fuga

Mensaje por looper » 31 Mar 2025 17:33

Hola,

Te tengo una máquina nueva de 2000 frigorías que tras detectar una pequeña fuga en la instalación y dejar de enfriar se ha cargado r32. Ahora mismo me marca unos 130psi en baja pero la unidad interior no baja de 13 grados. Otra máquina igual y misma longitud de conductos me da unos 9 grados. La presión también es casi igual. ¿Qué puede ser?

Gracias

Mensaje por Nacho Arie » 31 Mar 2025 22:20

Hola looper,entiendo que se ha reparado la fuga y se ha cargado gas refrigerante segun fabricante,no se en zona estaras pero la presión a mi juicio está bien,que salto térmico tienes?
Y el consumo del compresor respecto al nominal?

Mensaje por chispas-gs » 02 Abr 2025 07:39

Prueba de estanqueidad ?

Buen vacío?

Carga en liquido con bascula según fabricante ?

Adicional ?

Longitud de conducto ?????? sera interconexión frigorífica no?

Temperatura de impulsión y de retorno UI a máxima potencia ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por looper » 02 Abr 2025 16:06

Hola,

El faltante se añadió manómetro en mano hasta alcanzar esa presión. Ya no aceptaba más.

Estoy en Almería y la temperatura interior de unos 20 grados.

Se hizo vacio de 30 minutos. Tubos de refrigeración estándar de 1/4 y 3/8

Temperatura expulsión aire hoy: 14.8

Temperatura tubo baja UI: 1.6

Temperatura tubo alta UI: 14.3

Longitud tubos: 6-7m

Consumo: 540w real vs 830w especificado

Mensaje por chispas-gs » 02 Abr 2025 19:18

Las cargas de refrigerante se hacen por peso y en fase líquida

Recupera y pesa todo el refrigerante que tenga

Realiza la carga que indique el fabricante en la ficha técnica

Con esa distancia no necesita carga adicional
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por looper » 02 Abr 2025 19:55

chispas-gs escribió:
02 Abr 2025 19:18
Las cargas de refrigerante se hacen por peso y en fase líquida

Recupera y pesa todo el refrigerante que tenga

Realiza la carga que indique el fabricante en la ficha técnica

Con esa distancia no necesita carga adicional
No tengo recuperadora. ¿Alguna otra opción?

Mensaje por chispas-gs » 03 Abr 2025 07:08

Sacalo todo vacio y carga por peso
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por looper » 03 Abr 2025 14:22

chispas-gs escribió:
03 Abr 2025 07:08
Sacalo todo vacio y carga por peso
Gracias por la información!

Mensaje por chispas-gs » 05 Abr 2025 18:29

Reporta resultado
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder