Motor no funciona en fujitsu Electric inverter

Mensaje por Phoskyto » 26 Ago 2024 17:42

Hola muy buenas tardes, mi problema es el siguiente:
Tengo un aire acondicionado fujitsu Electric inverter modelo RS-12LA y el modelo de motor es RO-12LA, el caso es que el motor no funciona pero el que está en el interior si funciona el caso que le doy al botón test run y la luz de operation parpadea y la de timer parpadea 2 veces, expongo esto aquí a ver si alguien me puede echar una mano para saber que le ocurre gracias, espero vuestra respuesta gracias otra vez

Mensaje por chispas-gs » 26 Ago 2024 19:19

Que motor no te funciona ?

El motor ventilador?

El motor compresor ?

El motor de la mas ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Phoskyto » 26 Ago 2024 19:49

Gracias por contestar, el que no me funciona es el motor completo quiero decir el conjunto completo, en resumen no hace nada

Mensaje por Phoskyto » 26 Ago 2024 20:30

Es el motor que va en la fachada, y no hace nada

Mensaje por chispas-gs » 27 Ago 2024 06:54

Entonces te refieres a la unidad exterior

Tienes que explicar bien cual es la secuencia delos leds de la unidad interior, cuales parpadean, cuantas veces, color , símbolo y cuales apagado
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Phoskyto » 27 Ago 2024 16:27

Ok
Luz roja parpadea intermitente y pone operation en timer la luz es verde parpadea dos veces y apaga durante 5 segundos aprox, esto sale cuando le goy al botón test run

Mensaje por Phoskyto » 27 Ago 2024 22:14

Pero cuando lo enciendo y no le doy al botón test run sale el led de operation en luz roja y esta fija en en timer la luz es verde y se enciende y se apaga

Mensaje por chispas-gs » 28 Ago 2024 06:40

Luz roja operation parpadea intermitente
Luz verde timer parpadea dos veces

Es asi?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Phoskyto » 28 Ago 2024 08:32

Correcto

Mensaje por chispas-gs » 29 Ago 2024 19:16

Revisa sonda bateria UI

Reseñas google:

https://g.page/r/CX8f-VUolY9oEB0/review
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Phoskyto » 29 Ago 2024 23:19

Gracias por contestar.
He comprobado el sensor que está en el split y resulta que me da un valor de 36. 4 y ahora mismo estamos a una temperatura en mi pueblo de 31 grado he mirado la tabla y se exede, donde podría comprar uno. El otro sensor lo he medido y me da 7.9 este está bien, por cierto cuando usted me dijo que mirara el sensor de la batería UI te has referido a este, pongo foto
IMG_20240829_225348-min.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por Phoskyto » 09 Sep 2024 04:07

hola muy buenas, resulta que he comprobado todo y esta bien, el fallo esta en la placa de la unidad exterior, resulta que tiene fundidos unos componentes y el transformador, alguien sabe donde puedo conseguir el transformador que es un JPZ 200 y resulta que eurofred ya no lo tiene, gracias

Mensaje por manchss » 21 Feb 2025 16:16

Hola Buenas . Conseguistes el Jpz 200 ? tengo el mismo problema. Gracias

Mensaje por chispas-gs » 24 Feb 2025 07:31

Phoskyto escribió:
09 Sep 2024 04:07
hola muy buenas, resulta que he comprobado todo y esta bien, el fallo esta en la placa de la unidad exterior, resulta que tiene fundidos unos componentes y el transformador, alguien sabe donde puedo conseguir el transformador que es un JPZ 200 y resulta que eurofred ya no lo tiene, gracias

Si tuviera el transformador mal no se encenderia, midelo bien
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por manchss » 01 Mar 2025 10:30

Hola. Son varios componentes. El transistor y el transformador son los principales. Y si enciende. Lo único que da error de comunicación. Hablamos del transformador de la placa de la condensadora. El transformador lleva un JPZ -200. Y no hay ningún tipo de información por la red. La única forma es comprar placa nueva. Por lo menos os es lo que e investigado yo

Mensaje por chispas-gs » 03 Mar 2025 07:28

La exterior es condensadora en verano y evaporadora en invierno

Denomina a la máquina exterior como unidad exterior y la otra unidad interior

Si se encienden los leds de la pcb de la UE es porque el transformador está bien

Revisa maniobra y mide comunicacion
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por manchss » 13 Mar 2025 06:25

Hola de Nuevo. La Unida Exterior no se enciende nada; solo enciende la unidad interior. Y da error de comunicacion. Al parecer es fallo tipico. En su dia hubo recambio del jpz 200 pero ya no hay nada. Y tampoco nada de info para poder acoplar uno equivalente,

Mensaje por chispas-gs » 13 Mar 2025 07:19

Hay que localizar donde esta el fallo y despues reparar
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por manchss » 03 Abr 2025 21:44

Hola Buenas si quieres te lo repito otra vez. Transformador jpz 200 averiado. No se encuentra por ningun lugar.

Mensaje por chispas-gs » 05 Abr 2025 18:32

Unidad exterior inverter con transformador ?????

Esta en la placa o fuera de ella ?

Pon foto que quiero ver eso
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por manchss » 15 Abr 2025 20:39

Hola buenas. Está dentro de placa y en la unidad exterior. No me deja subir fotos. Pesan demasiado. Te envío enlace que una web.

https://iccolldeforn.com/blog/producto/placa-fuijitsu-aoy12lsac/

Responder