Problema Airwell por conductos

Mensaje por Crom » 26 Jun 2025 00:10

Buenas, tengo un aparato por conductos airwell modelo gcn 30. Mi problema es que en modo frío se queda la luz oper parpadeando en verde sin parar. Vino un técnico y me dijo que era placa a los 2 minutos y se fue. Así que por mi cuenta me he puesto a investigar.

En la unidad exterior creo que lo he comprobado todo. El contactor tiene fase que manda al compresor si se activa la bobina pero no se activa. Activándola manualmente funciona por lo que el compresor funciona. Al contactor para activarse le llega señal desde la señal Comp y desde N, el problema es que desde comp no llega fase. Por otro lado el ventilador tampoco se activa, le he dado fase manualmente y funciona perfecto. Para el ventilador el problema se encuentra en la señal de fase también, viene de 0/F y está en 0. No cambia. El sensor de temperatura está probado y está en valores. Tanto Comp como 0/F vienen de la placa de la unidad interior.

Si mido Comp y 0/F con un punto N me da 230V. El modo caliente aparentemente funciona y no parpadea la luz. Yo creo que en los modos que para funcionar necesita que Comp y 0/F(ventilador) no esté activo como es el caso funciona bien. Pero al cambiar a frío no hace el cambio a fase.

La placa de la unidad interior la cambié por otra igual, encontré además cerca un chico que la vendía y además reparaba placas, le llevé la mía y me dijo que aparentemente estaba perfecta después de hacer unas mínimas comprobaciones. Aún así me lleve la suya por si acaso y el problema se mantiene.

No se qué más probar o que puede estar fallando. Leí a gente con el mismo problema por aquí pero no siguieron escribiendo. Le hablaron de la boya y el drenaje pero este equipo no tiene boya, he quitado la tubería de drenaje y está limpia.

¿Alguna ayuda?

Responder