samsung AQV12F no enfria

Mensaje por jtitos » 07 Jul 2009 09:55

Hola a todos. Me acabo de instalar este aire de samsung (AQV12F) hace una semana y hoy a empezado a hacer cosas raras.
Cuando lleva un rato funcionando se apaga y se quedan los leds de la unidad interior parpadeando, exactamente el de operacion en verde (el de mas arriba) y el de turbo en rojo (el de mas abajo).
Tengo que encenderlo de nuevo para que funcione. a la media hora aproximadamente vuelve a apagarse y a parpadear.
Tambien tengo la sensacion de que enfria menos.
Me he fijado que el tubo fino se congela. Despues de buscar un poquito en el foro creo que el problema podria estar en que tiene una fuga.
Si la encuentro y la sello. Me funcionará correctamente? o ya hay que hacerle una recarga de gas?
Voy bien? o estoy empanao y se me ha pasado algo por alto.
Si llamo a un profesional para que encuentre la fuga y lo recarge.
Cuanto me puede costar la broma? es simplemente para saber el montante de mi cagada.
gracias

Mensaje por SORA » 07 Jul 2009 19:35

Sino tienes mucha idea y herramientas de refrigeración,combiene qe lo resuelva un profesional.
Porque hay que buscar,repar la pérdida y hacer la carga de refrigerante.Si nunca lo has hecho,te vá a salir muy caro.$$$$.

Mensaje por casclima » 07 Jul 2009 21:33

hola que tal,bueno mira en principio te digo lo que comenta el colega,y con respecto al codigo de error corresponde a sensor por falta de gas,creo que vas a tener que recurrir a un profecional,suerte,un saludo a todos desde argentina,jorge de casclima........

Mensaje por jtitos » 09 Jul 2009 18:06

Creo que ya he localizado la fuga, es a la salida de la unidad interior, justo el tramo que estaba empotrado. Habia una pequeña mancha en la pared justo en el empalme del tubo mas grueso.
Una vez descubierto el empalme cuando enciendo el equipo noto como una fuga de aire simplemente poniendo la mano.
Puedo desenroscar la tuerca sin más para comprobar el abocardado o he de cerrar alguna valvula de la unidad exterior?

Mensaje por SORA » 09 Jul 2009 19:45

Seguro que con semejante pérdida,no tiene gas el equipo,..tenés que desenrroscar y listo....

Hay que hacer una nueva pestaña,probar pérdidas,vacío,enrroscar,cargar y...a disfrutar del fresco

Mensaje por jtitos » 16 Jul 2009 18:47

Nada mas decirles que al final vino un tecnico de la casa samsung y comprobo que si, que faltaba gas, pero mi sorpresa fue que recargo el gas(410) que faltaba sin antes primero hacer el vacio.
En principio ya no tiene fuga y enfria. Esperemos que dure.
muchas gracias

Responder