Mitsubishi DXK12z5 no enciende

Mensaje por MotoSapiens » 01 Jul 2025 22:35

Buenas tardes a todos/as.

No me enciende el aire/acond DXK12z5.

Al apretar el botón en la unidad interior no pasa absolutamente nada, desde el mando tampoco. No enciende ningún led, ninguna reacción. Hay alimentación 220v en la placa electrónica.
Entiendo que la placa es lo que falla, tiene que encender algún led si o si? Suelen fallar las placas en los a/a de esa marca?
Agradezco cualquier info.

Gracias

Mensaje por MotoSapiens » 04 Jul 2025 11:03

...Solucionado..

Era la placa lo que fallaba.
Suele fundirse un diodo rectificador. Parece no está muy bien realizada la protección contra los saltos de la tensión que resulta que se funde el diodo, por lo tanto se recomienda poner uno de más tensión. El original es de 100V 3A, mejor poner uno de 200V.
Aquí dejo un enlace a un video donde lo explica bien.
//https://www.youtube.com/watch?v=nyVYb5ZHZgY//

Mensaje por WebMaSTER » 09 Jul 2025 06:35

Gracias por dar la solución!
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Responder