goteo por condensación

Mensaje por nachucu » 01 Ago 2025 16:10

https://www.facebook.com/groups/2630496240550219/permalink/4121236598142835/.

Mensaje por nachucu » 02 Ago 2025 22:30

Espero que alguien se anime a opinar.
He escuchado un poco de todo, pero nada efectivo realmente.
El SAT dice que puede ser debido a las condiciones ambientales de trabajo.
El split está en una peluquería de Cáceres con una humedad relativa del 2o al 40%
y una temperatura ambiental de unos 32-33ºC de media antes de ponerlo en marcha.
El rango de temperatura al que se pone a funcionar el aparato está entre 25-27ºC no siendo
inferior a estas con el fin de evitar el choque térmico y en modo automático casi siempre.
No se utilizan productos que emitan aerosoles y lo único significativo puede ser por supuesto,
el uso de secadores.
El problema lo llega a acusar incluso sin gente y sin trabajar, donde al cabo de unas dos horas
aproximadamente, comienza a acumular gotas de condensación en la lama de orientación y posteriormente
en la parte baja de la carcasa, obligándonos a estar pendientes de limpiar dicho goteo para no estropear
las repisas que hay debajo.
También me comento el SAT que llevan también Samsumg y que no habían visto nada parecido hasta este momento.
A ver si alguien me ayuda a aclarar un poco este asunto. Gracias a todos. Un saludo.

Mensaje por pepetonda » 14 Ago 2025 23:04

Hola, no sé si se puede tratar del mismo motivo, pero en mi casa poseo cinco Split, y no es la primera vez que alguna unidad interior ha goteado, pero en mi caso no se trata de condensación, el motivo es que la bandeja recolectora del goteo del evaporador, y que se encarga de vaciar a través de un tubo de desagüe, se llega a obstruir, formando como una especie de baba, y se desborda, solución (en mi caso), desmontar hasta poder extraer la citada bandeja, por supuesto, limpiar a fondo, y para desatascar el tubo de desagüe, utilizo la manguera del patio, valiéndome de una boquilla de las de aplicar silicona, encajo bien a presión y abro el grifo, haciendo circular agua limpia a presión durante un par de minutos, montar todo de nuevo y hasta un par de temporadas.

Mensaje por nachucu » 13 Jun 2026 16:31

Al final y pendiente de arreglar aún,el problema está o en el software de la placa del compresor o en una valvula de reparto.El problema de goteo solamente lo manifiesta cuando trabaja en solitario.Si conecto el otro split aunque sea en modo fan al unísono, cesa en el goteo por completo.
Como no se trata de tener que conectar los dos a la vez, aún espero que los ineptos de Leroy Merlín en Cáceres y los ineptos de GiaGroup, sean capaces de hacer funcionar como es debido este Eluxe 2x1.
Hay exceso de montadores e instaladores y carencia de Técnicos Cualificados.

Responder