Rejilla de retorno en pasillo sin conexión al espacio de la maquina interior
Hola, recientemente me han instalado aire acondicionado en una vivienda de 3 dormitorios en la que había pre instalación por conductos. La unidad interior está en el techo del aseo y sólo hay rejillas de impulsión en el salón y las tres habitaciones. La rejilla de retorno está en el techo del pasillo, muy cerca de la puerta del aseo donde está la máquina. Cuando empezó a funcionar la máquina generaba una depresión en el aseo, que se notaba al cerrar la puerta, la máquina estaba tomando aire de donde podía, menos de la rejilla. Abrí el fallo techo del aseo y no hay ningún tipo de conexión entre la cámara del falso techo del aseo y el pasillo, con lo que es imposible que la máquina coja aire de la rejilla de retorno. ¿Sería una solución abrir en el falso techo una orificio de aproximadamente el tamaño de la rejilla para comunicar la cámara del falso techo del aseo con la del pasillo? Gracias.
Buenas! Como bien dices tienes que abrir hueco para comunicar el aseo con el techo del pasillo para conseguir un buen retorno a plenum,al tener únicamente un retorno está rejilla tendra que ser bastante grande
Correcto y si las habitaciones no tienen rejilla de retorno al pasillo las puertas de las habitaciones climatizadas no se deben de cerrar




