Averia C5 LG Art Cool...pero con una variante...
Hola. A ver, comprobado el compresor, entre U-V, V-W y W-U, hay 1.0 ohmio en cada medición, que creo que está dentro de lo normal (creo que el margen correcto es desde 0.5 ohmios hasta 3 ohmios)...y entre ellos y tierra, no hay continuidad, por lo que no parece que esté cortocircuitado el compresor ¿no? ¿puedo conectar la placa sin temor a que pase nada con estas mediciones? ¿o algo más que comprobar antes de conectar? ¿se puede comprobar el voltaje entre U, V y W en la tarjeta sin conectarla a la máquina, puenteando el reactor y conectando la placa a la red o no es necesario?
Ya he soldado el IGBT y he conectado solo la placa y el led de enciende, el relé también, y el PTC no se calienta....compruebo algo más antes de conectarlo a la unidad exterior?
Un saludo y muchas gracias
Ya he soldado el IGBT y he conectado solo la placa y el led de enciende, el relé también, y el PTC no se calienta....compruebo algo más antes de conectarlo a la unidad exterior?
Un saludo y muchas gracias
Puedes conectarla a la exterior y probarla
Gracias...a ver que pasa...espero que todo esté correcto....Un saludo
Antes de instalarla en la unidad exterior, la he tenido conectada a la red durante un rato, y de repente, ha comenzado a hacer un arco voltaico entre los pines marcados en la foto (la foto es de antes de cambiar el IGBT) que se iba produciendo intermitentemente, hasta desconectada de la red seguía haciéndolo, me imagino que porque los condensadores estaban cargados... He comprobado minuciosamente que no haya corto entre esas dos patillas ni por ese lado de la placa, ni por el otro...así como el resto de soldaduras, que están correctas... así no la monto evidentemente...que puede haber pasado? ¿Puede ser el condensador que he marcado en el círculo rojo? Te pido disculpas por tanta molestia, pero eres mi única ayuda en este tema, y ya no se si es posible que haya algo más estropeado que esté causando ese arco voltaico....Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El filtro nada tiene que ver
Si la zona del arco está contaminada, sucia, etc puede crear arcos voltaicos y casi con toda seguridad el IGBT se ha visto comprometido
Hay que limpiarla, lijarla, barnizarla, etc
Si la zona del arco está contaminada, sucia, etc puede crear arcos voltaicos y casi con toda seguridad el IGBT se ha visto comprometido
Hay que limpiarla, lijarla, barnizarla, etc
Gracias por responder. Menos barnizada, está limpia y libre de escoria...además utilice flux y limpie con limpiacontactos para dejar libre de impurezas la zona...Lo he vuelto a probar y unas veces lo hace, y otras no...es algo desconcertante...he mirado si están cortocircuitadas esas dos patillas, que por lo que he visto, son las que reciben los 15V, y no me da como que estén en corto... el barniz...ha de ser especial no? me imagino que el de pintura o para coche no servirá... he pedido otro IGBT pero miedo me da de que pase lo mismo...no lo entiendo la verdad...al menos, creo que la conmutada funciona correctamente, ya que el relé y el led se encienden....y con el frio que está cayendo ahora, necesito ese aire de refuerzo... Gracias de nuevo
Revisalo bien, hay placas que llevan pistas por dentro, tres caras, soldaduras, componentes y central
Pues eso tiene sentido, porque parece que se produzca enmedio de la placa...así que va a ser posible que sea eso....veremos cómo lo soluciono....gracias de nuevo




