Reparación Aire Acondicionado Lumelco en Bizkaia

Mensaje por Andoni » 02 Jun 2026 18:51

Pues eso, justo cuando se me ha acabado la garantía, el ventilador de una de las 3 unidades split de mi aire acondicionado ha dejado de funcionar. En Lumelco me dicen que el SAT Oficial en Bizkaia es SERTEC. Contacto con ellos y me dicen que, como no lo han instalado ellos porque lo compré en Leroy Merlin, no me atienden. Me quedo a cuadros. Leroy Merlin contacta con Lumelco y le dicen lo mismo que a mí: que al no estar ya en garantía, ellos no pueden hacer nada, ni por su parte, ni por la del SAT Oficial, que me busque yo un taller multimarca. Y en esas estoy, ¿alguien sabe quién puede reparar una unidad Lumelco en Bizkaia? Gracias.

Mensaje por Universo Instalador » 02 Jul 2026 19:52

Buenas tardes!
Es indignante que el SAT oficial se lave las manos de esa forma, pero por ley ningún servicio multimarca puede negarte la asistencia fuera de garantía si pagas la reparación. Para tu tranquilidad, cualquier frigorista cualificado de Bizkaia puede cambiar el motor del ventilador de tu split Lumelco (que suele montar componentes estándar de Mitsubishi Heavy Industries). No dependas del SAT oficial; busca un instalador local independiente autorizado para que te presupueste el repuesto directamente
https://www.universoinstalador.com
Barcelona
Mantenimiento, instalaciones y climatización

Responder