Buenos días,
Van a realizar la instalacion del gas natural en mi vivienda. Es un piso de 88m2, con un salón de unos 22m2, cocina de 10, 3 habitaciones de 12, 2 baños de 4 y 6 y un pasillo de unos 10m2.
Lo que me pone el instalador son 67 elementos de radiador, 22 de ellos en el salón y el resto divididos entre cocina y habitaciones. El pasillo llevará uno pequeño y los baños solo llevan toallero. La caldera que me pone es una ariston clas one system de 30kw. A mi me parece demasiado exagerado para un piso de ese tamaño pero no tengo ni idea.
¿Como lo veis?
¿Instalacion sobredimensionada?
Buenas tardes,
La respuesta igual llega un tiempo tarde pero para futuras dudas parecidas a esta. Para un piso de 88 m², 67 elementos están bien calculados (unas 100 kcal por m²), pero la caldera de 30 kW está sobredimensionada en calefacción, aunque el instalador la habrá elegido para darte un excelente caudal de agua caliente en los dos baños. No es una exageración disparatada, sino una configuración para que nunca pases frío y tengas confort instantáneo en las duchas.
La respuesta igual llega un tiempo tarde pero para futuras dudas parecidas a esta. Para un piso de 88 m², 67 elementos están bien calculados (unas 100 kcal por m²), pero la caldera de 30 kW está sobredimensionada en calefacción, aunque el instalador la habrá elegido para darte un excelente caudal de agua caliente en los dos baños. No es una exageración disparatada, sino una configuración para que nunca pases frío y tengas confort instantáneo en las duchas.