Quitar carcasa aire Panasonic CS-ME 12CKPG

Mensaje por CARLOS » 03 Jul 2026 12:34

Buenos días.
Soy particular y quería ver a ver si me podéis ayudar.
Tengo un aire acondicionado Panasonic modelo CS-ME 12CKPG que el año pasado en verano dió coletazos que podía estar en sus últimos momentos. Pero este año sobre mayo y junio parece que iba bien, ahora con los calores pues más o menos, enfriar solo un poco pero parece que puede que llegue el momento de cambiarlo.
Pero:
A finales de junio le compramos como un alambre con cepillo para limpiar el tubo del desagüe y sacamos bastante suciedad. Tengo pendiente también echar un producto que me dijo un instalador. Creeemos que puede haber más suciedad donde sale el tubo de la máquina interior, pero no logramos saber cómo se quita la carcasa.
También tenemos la lama estropeada, y no sabemos si está roto el motor o el mecanismo de la lama.
Aunque he mirado en el manual no doy cómo se retira la carcasa, tengo mucha precaución al hacerlo por si pudiera estropearlo más pero no encuentro la forma.
Si tenéis alguna solución o la forma me decís. Llamar a un técnico para ésto, ya llamamos a algunos y de momento todavía lo estamos esperando....
Muchas gracias.

Mensaje por feelsways » 04 Jul 2026 11:53

Pues solucionado.
Debajo de la lama, en la carcasa había dos tapitas de goma, se levantan un poco y hay dos tornillos. Se quitan y con mucho cuidadado se quita la carcasa hacia arriba tirando, hay también dos encajes en parte superior.
He limpiado un poco, cuando baje un poco la temperatura le doy con un spray limpiador que me han recomendado. Tendré mucha precaución.
Tengo el encaje de la lama roto y el motor que lo mueve no funciona.
El aire tiene pinta de estar en sus últimas pero ya veremos cuanto aguanta.

Responder