Buenas noches,
estoy valorando poner aire acondicionado por conductos en casa de cara al año que viene. He empezado a pedir presupuestos para hacerme una idea y para llevar a cabo la obra con calma para que no me pille la subida de precios de enero. El caso es que sería obra completa porque no tengo preinstalación y he pedido varios presupuestos pero me parece que las diferencias a igualdad de equipos son grandes así que quería consultarte más o menos cuanto estimarías para una vivienda tal que así:
Piso en el que se quieren climatizar 4 estancias (3 dormitorios y salón). Tengo 2 posibles baños para alojar la máquina y tanto en baños como en pasillo habría que bajar los techos (2-3 cm sería suficiente según los que han venido a presupuestar). Cada estancia es de unos 8m2 excepto el salón que son unos 19m2 y busco algo de calidad (Daikin o Mitsubishi). El equipo de exterior iría en fachada principal y habría que sacar los tubos haciendo una pequeña mocheta en una de las habitaciones para llegar hasta la fachada.
Pongo las 3 opciones que manejo ahora mismo de entre todas las ofertas que me han pasado.
Opción 1: DAIKIN - BASG71A (MANDO MADOKA), todo incluido con medición real hecha por el comercial: 8.134,09€ IVA incluido
Opción 2:MITSUBISHI - MGPEZ-71VJA(R32), todo incluido con medición real hecha por el comercial: 7.439,14€ IVA incluido
Opción 3: DAIKIN - ADEAS71A (Mando Madoka), todo incluido con medición real hecha por el comercial: 7.373,14€ IVA incluido
Ejecutado con paneles URSA P5858, panel de lana de vídrio URSA AIR
Quiero ponerlos con Wifi porque nos movemos mucho y me interesa poder controlarlo con la app.
Tengo contrato de autoconsumo porque tenemos placas en la urbanización así que creo que el consumo no es crítico para mí.
Mis dudas son:
¿cuál de los equipos os parece mejor para mi caso concreto? ¿están bien dimensionados a nivel de potencia para las estancias que quiero climatizar? He visto que el Mitsubishi podría ser algo más ruidoso (entiendo que por ser más potente).
¿os parecen razonables los precios?
Un saludo y gracias!