Temperatura en Hyundai

Mensaje por win_os » 13 Jul 2009 11:03

Buenas a todos, tengo una máquina de Hyundai de 2250 frig montada en la habitación (12 met cuadrados aprox) y me pasa lo siguiente:
Estando la temperatura de la habitación a por ejemplo 29 grados, la pongo en marcha a 22 grados y al rato de estar tirando frío, sin que la temperatura de la habitación haya bajado apenas 2 grados, el compresor ya se para, poniéndose al rato en marcha otra vez. Sin embargo la pongo a 20 grados y el compresor tarda mucho más en pararse.
¿a qué puede ser debido que el compresor pare tan rápido, sin que haya alcanzado esa temperatura de 22 grados, y sin embargo bajándolo a 20 tarde bastante más en parar?
¿puede que le falte gas?
Gracias de antemano.

Mensaje por SORA » 13 Jul 2009 12:39

Hola win_os
Por lo que dices,gas no le falta porque está echando frío.
Seguramente lo que está pasando es que el sensor que tiene el equipo,está recibiendo alguna recirculación de aire frío que le indica que está a la temperatura de 22ª y corta (Cosa que no es real)..

No tienes algún mueble,cortina,puerta,algún elemento que choque con la salida del aire frío y vuelva al equipo sin llegar al ambiente..?? Si es asi solucionalo.

Tambien puede pasar que la sonda de temperatura esté descalibrada y tengas que cambiarla..

Mensaje por ELEUTERIO » 13 Jul 2009 13:23

Estaba pensando en lo mismo que tú SORA, quizas el aire choca con algun mueble, cortina, o estante y la temperatura es engañosa para la sonda. Que nos lo confirme.
Un saludo.

Mensaje por win_os » 13 Jul 2009 16:55

Gracias por vuestra rapida respuesta, lo tengo en la habitación, pero lo más cerca que está es la pared de enfrente que estará a unos 3 metros y a la izquierda del aparato, muy pegada está la puerta del armario vestidor, pero las rejillas las tengo dirigidas hacia el lado contrario.
Lo de la sonda me extraña porque la máquina me la montaron hace dos semanas.

Mensaje por SORA » 13 Jul 2009 17:22

win_os

Tu dices que las rejillas las tienes dirigidas hacia el lado contrario....No hay posibilidad que haya recirculación de aire entre la puerta del armario vestidor y el equipo ???

Si no hay posibilidad que ésto pase y si te lo instalaron hace dos semanas,es nuevo,está en garantía,...llamá al servicio técnico porque tal vez tengas problemas con la sonda que toma la temperatura del ambiente.

Mensaje por win_os » 20 Jul 2009 12:50

Gracias por vuestras respuestas, he observado lo siguiente:
El compresor se pone en marcha, estando a una temperatura la habitación de 28 grados, lo regulo por ejemplo a 22 grados y cuando ha pasado aproximadamente media hora, que la temperatura de la habitación solo ha bajado a 26, ya salta el compresor, echando por lo tanto el aire a temperatura ambiente, hasta que se vuleve a encender, pasados unos 10 minutos, y entonces ya está asi todo el rato, arrancando y parando, por tanto la temperatura de la habitación ya no baja de esos 25 26 grados, aún teniéndo el aparato a 22, si quiero bajarla más, me toca ponerlo a 20 grados o menos, para que el compresor no se pare tan rápido.
Puede ser debido a la sonda de temperatura?? He visto que quitando los filtros, se ve sujetada por una pieza de plastico a las rejillas del evaporador. Hay alguna forma de regularla?? En caso negativo, podría cambiarse a una de mejor calidad??
Qué se puede hacer sino??
Gracias y saludos.

Mensaje por SORA » 20 Jul 2009 13:23

No tiene regulación.Es un componente con un valor determinado...si se vá de ese valor,hay que cambiarla.
La sonda está conectada a la placa electrónica.Puedes cambiarla,pero tiene que ser la misma,del mismo valor !!

Puedes hacer una última prueba..: Fijate si no está tocando la punta de la misma,en alguna parte del evaporador...

Mensaje por win_os » 20 Jul 2009 15:08

lo he mirado y no, no toca en el evaporador; está sujeta por una pieza de plastico, lo que si he observado (aunque a lo mejor es normal) esque el cable de la misma está un poco chafado a unos 2 cm de la sonda.
Puede influir eso? Cómo es posible que estas sondas detecten siempre menos temperatura de la que hay en la habitación? Tan malas son? No hay nada que se pueda hacer (colocarla en otro sitio, o algo parecido) para que la lectura sea más correcta?
Gracias.

Mensaje por SORA » 20 Jul 2009 18:18

Las sondas son componentes eléctrónicos que de acuerdo a la temperatura varían su valor de resistencia.
Por lo tanto para determinado valor de resitencia,determinada temperatura.

...Y sí,algunas no son del todo buenas,se salen de valor bastante seguido...y hay que cambiarlas.

Responder