Duda sobre mitsubishi Mr Slim

Mensaje por redbrother28 » 14 Jul 2009 20:58

Hola, os cuento, compre un piso usado hace dos años y el antiguo dueño habia instalado un mr slim que me dijo q tenia cerca de 15mil frigorias, no se le modelo exacto lo unico que se es que el modelo del mando que hay en el pasillo es un Par Jh-050KA, el aparato me va de fabula lo unico es que tengo una instalacion electrica de 10,3KW y la verdad es que me cuesta mucho al mes solo el tener contratada esa potencia, es posible que este aparato que necesita instalacion trifasica pueda funcionar con 6,7 Kw???Merece la pena intentar vender el aparato para comprar otro que no requiera tanta potencia??, el piso es de 85m2 cuanta potencia de aparato necesitaria??

Muchas gracias de antemano

Mensaje por ELEUTERIO » 14 Jul 2009 22:52

La máquina que mencionas será de unas 12.500Frg/h. y calculo que consumirá unos 5,2Kw. Si cambias a un modelo actual (un inverter de 4CV unas 10.500Frg/h) tendrás un consumo máximo de 4Kw. Quizás lo más interesante es que no tendrás picos de consumo y por las dimensiones de vivienda que comentas no creo que esté siempre al máximo, estas máquinas tienen un consumo variable de 1.000 a 4.000W. así que tú eres el que debe sopesar lo expuesto.
Un saludo.

Mensaje por redbrother28 » 14 Jul 2009 23:33

Muchas gracias por la contestacion, pero no me ha quedado clara mi principal duda, seguramente sea ese el modelo que tengo pero si tiene 5,2Kw de potencia es necesario que tenga contratada 10,3Kw en la electrica o con 6,7 me funcionara igual de bien el aparato?
Muchas gracias y siento si soy pesao

Mensaje por ELEUTERIO » 15 Jul 2009 19:37

Si la máquina cosume 5,2Kw. (siempre que esté el compresor en marcha) y reduces tu contrato a 6,7Kw. solo dispondrás de 1,5Kw. para encimera, horno, alumbrado, elctrodomésticos, etc. El limitador ICP (si es que lo instalan) te dejará un poco más de margen pero no más de 2Kw. en momentos puntuales, así que quedará un poco justo. Tú decides, pero si reduces el contrato tienes que asumir que alguna vez te saltará el ICP, eso seguro.
Un saludo

Mensaje por redbrother28 » 16 Jul 2009 17:38

Muchas gracias, pues casi que mejor me estoy quietecito y aguanto con este aparato, ya cdo se rompa pillare uno q requiera menos potencia.
Muchas gracias

Responder