Hola a todos,
Estoy pidiendo presupuestos para poner aire acondicionado por conductos. Tengo ya preinstalación en mi vivienda. Es de 37m2 y había calculado unas 100 frigorías/m2 por lo que con un equipo de unas 4000 frigoría debería tener suficiente.
Ayer me vino un comercial de una instaladora y me dijo que los tubos de la instalación eran demasiado pequeños y había que sobredimensionar la máquina y utilizar una de 6000 frigoría para compensar la pérdida de carga.
A mí me sonó a engaño y me fui con mi calibre a medir los tubos de cobre de entrada y salida del condesador en la azotea y eran de 5/8" y 3/8". Resulta que el equipo que me ofrecía era de 1/2" y 1/4". La diferencia creo que es mínima como para poner un equipo el 50% mayor.
¿Me está engañando o tiene fundamento en su razonamiento?
Un saludo y gracias,
Tubos de cobre de la instalación
una maquina de 4000 frigorias lleva tuberia de 1/4 1/2, si la preistalacion tiene 3/8 5/8, aunque tengas mas frigorias de las que debes te recomiendo que coloque la maquina con la seccion de tuberia acodrde a la preistalacion , evitaras muchos problemas, segun comentas tu lo dices al contrario, mas frigorias menos seccion de tubo cuando es al contrario, mas frigorias mas seccion
saludos
saludos
estoy con escohurta. ( ojo el servicio tecnico oficial se limpia la manos si el equipo no lleva lastuverias de preinstalación y mucho menos si existe distancia vertical entre unidades.... ojo con esto
yo? de malaga
yo? de malaga