Hola a todos, os explico el problema por si alguien sabe como resolverlo.
La instalación tiene 4 años, es un duplex, el compresor esta arriba, el split en la planta baja. El desague del split es un tubo de pvc que va por dentro de la pared, primero es un tramo horizontal de 50cm luego vertical cae 2m, y va hacia el sifon de la cocina con lo que tiene que subir 50cm.
El split nunca goteo hasta ahora, ahora la bandeja rebosa, no esta obstruido el agujero de la bandeja.
Si soplo por la mangera noto como una resitencia suave durante 1 segundo y luego deja pasar el aire sin problemas. Es ocmo si en el recorrido del desague hubiese una zona con agua, que al soplar la desplazo hasta expulsarla.
Le he metido con un embudo agua con salfuman, 2 botellas de 2 litros, y se las traga (despacito), al ppo. rapido y luego despacito.
He pensado que sería buena idea colocar una bomba de agua, pero no se si existe esto y si es complicado colocarlas.
Es posible que el tramo del desague que queda con agua impida que se evacue. En teoría hay más de 2 metros de desnivel a favor. Por más que busco una explicación científica-física no me lo explico.
Una solución chapucera para aguntar el calor sería colocar un macarron a la salida de la bandeja del split y conducirlo exteriormente hasta una garrafa, pero me resisto, es muy cutre tener la garrafa en el comedor...
Os agradezco a todos la ayuda que me podais prestar.
Split panasonic gotea
josehm69,
Entre la bajada de 2 m y la subida de 50 cm,se forma un sifón de agua.El agua que hace la unidad interior cae por gravedad...al no tener presión el sifón que se forma,mas residuos de suciedad,propios del funcionamiento, no permite evacuarla.
Por otra parte hace 4 años que está funcionando todos los veranos....y aparentemente bien.
Yo intentaría destaponar haciendo circular desde la bandeja de condensado,algún producto desengrasante líquido,de los que se usan para limpiar pisos(Aquí en Argentina Procenex blanco,que contiene amoníaco)y hacer circular abundante agua... o con compresor de aire(Con cuidado por la suciedad que salga + agua estancada)hacer circular aire compimido,desde la punta de la manguera que sale de bandeja de condensado hacia el drenaje de la casa.
Las instalaciones que sacan el agua de los Splits hogareños,no es conveniente que sean largas y que tengan trampas de líquido en su recorrido.Y si van empotradas,hay que hacerlas con caño rígido,no con manguera de PVC.
Saludos.
Entre la bajada de 2 m y la subida de 50 cm,se forma un sifón de agua.El agua que hace la unidad interior cae por gravedad...al no tener presión el sifón que se forma,mas residuos de suciedad,propios del funcionamiento, no permite evacuarla.
Por otra parte hace 4 años que está funcionando todos los veranos....y aparentemente bien.
Yo intentaría destaponar haciendo circular desde la bandeja de condensado,algún producto desengrasante líquido,de los que se usan para limpiar pisos(Aquí en Argentina Procenex blanco,que contiene amoníaco)y hacer circular abundante agua... o con compresor de aire(Con cuidado por la suciedad que salga + agua estancada)hacer circular aire compimido,desde la punta de la manguera que sale de bandeja de condensado hacia el drenaje de la casa.
Las instalaciones que sacan el agua de los Splits hogareños,no es conveniente que sean largas y que tengan trampas de líquido en su recorrido.Y si van empotradas,hay que hacerlas con caño rígido,no con manguera de PVC.
Saludos.