Hola a todos.
Mi problema es que quiero instalar una maquina de 3000 fg, las conexiones que trae son de 1/4 y 3/8 y las que tiene la preinstalacion son de 1/4 y 1/2. ¿Si se hace reduccion de la tuberia podria haber problemas? ¿ baja el rendimiento dde la maquina? ¿hay que meter mas gas?. La verdad es que nunca me habia pasado. La instalacion tiene sobre unos 8 metros y la maquina que quiero instalar es 3000fg R410a.
Bueno haber si alguien me puede aconsejar o dame alguna explicacion.
Gracias a todos. Un saludo
Tuberias de preinstalacion mas grandes
¿por que no me contesta nadie?
No pasa nada, es verdad q vas a perder rendimiento del equipo pero segun explicas tampoco puedes cambiar los tubos debido aq estan emprotados.Haz una reduccion de la seccion de 1/2 a 3/8 y ya lo tiens solucionado, yo lo he exo algunas veces por q no he tenio mas remedio ya q al ir la tuberia empotrada no he podido cambiarla, ya q son preinstalaciones d obra y no vas a tirar la pared jejeje
Saludos
Saludos
Daniel, no tienes ningún problema con usar algo más de sección en la tubería deaspiración queesla gorda...pero,
si tienes el condesador más alto que la evaporadora (interior), podrías tener algúnpequeño problema en el retorno de aceite al cárter del compresor, y en ese caso, debedrías hacerle un sifón a la salida del evaporador para que mejore ese retorno que te faltara....
Detodas formas, no olvidesen ajustarel recalentamiento tal comose indica enmiarticulo nº 5 que está disponible en éste foro
Saludos cordiales. fgutierrez
si tienes el condesador más alto que la evaporadora (interior), podrías tener algúnpequeño problema en el retorno de aceite al cárter del compresor, y en ese caso, debedrías hacerle un sifón a la salida del evaporador para que mejore ese retorno que te faltara....
Detodas formas, no olvidesen ajustarel recalentamiento tal comose indica enmiarticulo nº 5 que está disponible en éste foro
Saludos fgutierrez
Uhf! muchisimas gracias. Fgutierrez, ¿cual es el punto 5 ese del que me hablas?
Gracias de nuevo y pedón por la molestia.
Un saludo a todos...
Gracias de nuevo y pedón por la molestia.
Un saludo a todos...
Colega no es el punto nº 5, sino el articulo nº 5 que se encuentra disponible en la pagina principal de éste foro.
Mirateló porque seguramente te gustará como a cinetos de profesionales que lo bajan todos los meses.
Mirateló porque seguramente te gustará como a cinetos de profesionales que lo bajan todos los meses.
Saludos fgutierrez