dudas

Mensaje por david » 13 May 2007 16:37

Tengo unas dudas , que creo que no esta explicada en ningun sitio de esta pagina web, o al menos no he encontrado la respuesta.

1º, ¿cuanto miden los tubos del esplit, es decir , sin añadir tubo, a que distancia puedo colocar la unidad exterior?
2º Si superamos la distancia que tienen los tubos del split , ¿como unimos los tubos hasta llegar a la unidad exterior? Es decir, si los tubos miden 1m y la distancia que yo tengo desde el split hasta la unidad exterior son 3m, tengo que añadirle tubos de cobre. mi pregunta es ¿como realizamos la union de estos tubos?
Gracias

Agradeceria me enviaran la respuesta a mi email.
josedavidvelascoandreu@hotmail.com

Mensaje por robertodiaz-PERU » 20 May 2007 05:06

generalmente los split traen 5 mts de longitud de tuberia , tanto de succion como de alta , si necesitas agregas mas tubo solo sueldalos ,de tal manera que no haya fugas.

Mensaje por david » 20 May 2007 12:44

gracias por responder amigo, pero, para unir los tubos, como se hace?,¿se coloca un tubo de mayor diametro y luego se suelda con estaño?
si es asi de facil, solo respondeme si, y ya esta, muchas gracias amigo

Mensaje por AISSS » 24 May 2007 15:16

anda anda porfabor llamar a un profesional porque vais muy mal informados se puede soldar con el tubo del mismo tamaño pero por lo general se hacen unos abocardados y listo. un saludo

Mensaje por jesus » 04 Jun 2007 21:32

se le añaden manguitos del mismo diametro hasta que llegues al aparato s tienes que hacer alguna curvita pues le metes un codo a 45 grados de ese mismo diametro.lo suyo es meter tuberia sin soldaduras pero si quieres soldar tampoco pasa nada siempre y cuando sueldes bien. un saludo amigos

Mensaje por JESUS » 04 Jun 2007 21:35

TU TAMPOCO ESQUE ESTES MUY INFORMADO QUE DIGAMOS PORQUE DECIR QUE ABOCARDE CUANDO HAY UNOS MANGUITOS ESTUPENDOS PARA HACER DICHA UNION EL ABOCARDADO SE REALIZARA EN LA ROSCA

Mensaje por diegojesus@ozu.es » 04 Jun 2007 21:39

si alguien tiene alguna duda sobre instalacion o normativa que mande emilio que estare encantado de responderle instalador autorizado de fujistsu,general,mundo clima y johnson. :lol:

Mensaje por Albert » 04 Jun 2007 22:02

La distancia máxima te la marca el fabricante. y el la ficha te indicará con la carga estandar de refrigerante cuantos metros de instalación puedes realizar y cuantos g/m debes añadir hasta el máximo recomendado
Lo mejor que puedes hacer es volver a pasar la conducción frigorífica, olvidate de soldaduras (Te pueden traer problemas), y los racores y uniones con abocardados si no estan bien realizados tambien puden ser problematicos.
Si tienes la oprtunidad llama a un instalador profesional ya que una instalación deficiente te puede suponer la perdida de garantía.

Responder