averia en maquina de conductos carrier
Es una maquina de conductos carrier. La condesadora lleva dos compresores maneurop de 160. La presion de baja es alta sobre 7 y la alta si está relativamente bien. La maquina arranca pero cuando lleva ounos pocos minutos para los compresores por clixon. No echa frio y la tuberia de baja no se enfría.¿que pùede tener?
¿Es un equipo de aire acondicionado central ?...¿Cuasles son las presiones? (no se entiende).
Si es un equipo central (Para toda la casa),Tal vez esté cortando por no tener gas(Presostato de baja).
Ademas hay que ver si le llegan las tres fases(Si es para toda la casa,seguro lo es),entonces si falta alguna corta por falta de fase.
Por que no te fijas y pasas mas detalles.
Si es un equipo central (Para toda la casa),Tal vez esté cortando por no tener gas(Presostato de baja).
Ademas hay que ver si le llegan las tres fases(Si es para toda la casa,seguro lo es),entonces si falta alguna corta por falta de fase.
Por que no te fijas y pasas mas detalles.
Faltan datos para contestarte algo razonable, has visto consumos?, no creo que te salte el clixon, el clixon salta al arranque o cuando lleva mucho rato en marcha y el compresor se calienta demasiado, no sé, no será el presostato de alta? ¿que tal la ventilación de la máquina? funciona todo bien, ¿las turbinas giran bien?, no sé cuentanos algo más.
Un saludo.
Un saludo.
la máquina es un equipo centralizado de una salon de actos con 340 butacas,es decir q tiene por lo menos 300 metros cuadrados. LOs compresores son trifasicos a 380v. y le llegan las tres fases a los dos compresores.
Primero entra un compresor mediante su contactor y su turbina correspondiente y al minuto o dos entra el segundo compresor con su otra turbina. Las presiones de trabajo era 7 kgs en baja y 17 en alta ( ah decir q la máquina es de R22).
lAS PRESIONES SON LAS MISMAS EN LOS DOS COMPRESORES Y CUANDO LLEVAN aproximadamente 3-4 minutos ,uno de los compresores deja de comprimir,se vé en el manometro pero su contactor sigue metido es decir al compresor le sigue llegando los 380 pero no comprime y al poco tiempo le pasa lo mismo al otro com presor,por eso creo q es el clixon interior del compresor(recuerdo q es un maneurop de 160). Los contactores tardan poco tiempo en salir despues de q el compresor deje de comprimir. .Y AHORA PARA PONER LA MAQUINA EN MARCHA OTRA VEZ,para q entren los compresores hay q esperar por lo menos 30 minutos, los compresores alcanzan mas de 70 grados de temperatura (por eso creo q es el clixon,aunque no se vé debe de llevarlo interiormente.
Le he tirado gas y lo he dejado en 5 kgs la baja y 10 la alta,pero sigue igual.
Muchas gracias por contestarme y ahí os he dejado algunos datos de lo q me sucede,no olvidar q es R22. Ah decir q el consumo kgde los compresores está erquilibrado en los dos compresores,entre 13-15 A. cuando estaba en 7 kgs,al tirar gas han bajado.
MUCHAS GRACIAS Y A VER SI ME AYUDAIS...........................
Primero entra un compresor mediante su contactor y su turbina correspondiente y al minuto o dos entra el segundo compresor con su otra turbina. Las presiones de trabajo era 7 kgs en baja y 17 en alta ( ah decir q la máquina es de R22).
lAS PRESIONES SON LAS MISMAS EN LOS DOS COMPRESORES Y CUANDO LLEVAN aproximadamente 3-4 minutos ,uno de los compresores deja de comprimir,se vé en el manometro pero su contactor sigue metido es decir al compresor le sigue llegando los 380 pero no comprime y al poco tiempo le pasa lo mismo al otro com presor,por eso creo q es el clixon interior del compresor(recuerdo q es un maneurop de 160). Los contactores tardan poco tiempo en salir despues de q el compresor deje de comprimir. .Y AHORA PARA PONER LA MAQUINA EN MARCHA OTRA VEZ,para q entren los compresores hay q esperar por lo menos 30 minutos, los compresores alcanzan mas de 70 grados de temperatura (por eso creo q es el clixon,aunque no se vé debe de llevarlo interiormente.
Le he tirado gas y lo he dejado en 5 kgs la baja y 10 la alta,pero sigue igual.
Muchas gracias por contestarme y ahí os he dejado algunos datos de lo q me sucede,no olvidar q es R22. Ah decir q el consumo kgde los compresores está erquilibrado en los dos compresores,entre 13-15 A. cuando estaba en 7 kgs,al tirar gas han bajado.
MUCHAS GRACIAS Y A VER SI ME AYUDAIS...........................
Los compresores trifásicos no tienen protección interna.La protección térmica está en la contactora.
Cuando salen de funcionamiento los compresores..La contactora que los conecta ¿Sigue conectada cuanto tiempo?
Dices que dejan de comprir...¿La presión cual es ?
Los motores de ventilador que haces pasar el aire a través de los radiadores (Condensadores)..¿Son trifásicos? ...¿Giran como corresponde?
A ver que nos dices..
Cuando salen de funcionamiento los compresores..La contactora que los conecta ¿Sigue conectada cuanto tiempo?
Dices que dejan de comprir...¿La presión cual es ?
Los motores de ventilador que haces pasar el aire a través de los radiadores (Condensadores)..¿Son trifásicos? ...¿Giran como corresponde?
A ver que nos dices..
Vaya, tiene pinta de falta de ventilación en la condensación, en cuanto al clixon, sí que llevan pero ha de trabajar sobre un contactor externo para que éste haga el corte sobre las tres fases a la vez.
Mira bien el tema de las turbinas, como dice SORA, el giro, el tensado de correas (si tiene), y que no haya nada por el medio que haga recircular el aire caliente.
Un saludo.
Mira bien el tema de las turbinas, como dice SORA, el giro, el tensado de correas (si tiene), y que no haya nada por el medio que haga recircular el aire caliente.
Un saludo.
ante tood muchas gracias a Sora y a Eluterio por vuestras respuestas. Los ventiladores son trifasicos y cuando el compresor deja de comprimir el contactor sigue aproximadamente 1 minuto metido pero el consumo es cero. Los ventiladores o turbinas van con un motor con correas pero se ven bien. La presion de baja al principio erra de 7 bares y 15 bares en alta.Ahora lo tengo en 5 bares aprox. la baja y en 10 la alta. La tuberia de baja de salida de vla condesadora para la evaporadora se pone sobre 29-30 grados de temperatura. Si necesitais alguna informacion preguntadme. Muchas gracias
la alta esta muy baja,no puede ser presostato de alta ya que debe estar tarado a unos 25 kg,revisar unidad interior,filtros y bateria posiblemente hay mala evaporacion lo que hace que vuelva liquido al compresor y eleve la temperatura mas de lo normal,ese compresor puede tener un control electronico de temperatura que corte la maniobra del contactor.tiene una caja adosada donde entran los cables donde puede estar el mismo.
muchas gracias ante todo. El condesador lleva adosada una cajita donde van los bornes de dicho compresor y de dentro del compresor salen dos cables,pero no lleva nada más en la cajita. La evaporadora se vé enprincipio bien,está todo limpio y la bateria de la condesadopra tambien la he limpiado
la unidad exterior expansiona por vlavula o por capilares, tiene una valvula de 4 vias por circuito o una conjunta cuantas expansiones tiene, mirate bien parece problema de baypas de gas refrigerante mucha baja poca lata si tubieses un compresor te diria compresor con valvulas comunicadas pero si te pasa en los dos lo veo mas raro verifica la expansion que no te falle.
Los ventiladores de la unidad exterior...¿Sacan el aire o lo introducen al equipo?....(Hacé la prueba con una hoja de papel,en la rejilla donde están las paletas)
Hola, los ventiladores expulsan el aire. La máquina exterior está en una hhabitacion grande y los ventiladores tienen hecho una embocadura con conductos hacia una ventana,para expulsar el aire. ¿Puede está el problñema en la valvila de expansion de la maquina interior? La exterior )condesadora) tiene dos valvulas de cuatro vía, una por cada compresor.
Juanillo,
La unidad exterior tiene que estar en el exterior para poder tomar aire fresco y así refrigerarse.No puede estar en una habitación grande.
También dices que tiene conductos para expulsar el aire y las unidades condensadoras,no están diseñadas para montarle conductos en su salida de aire.
Puede haber fallas en la válvula de expansion o en la de cuatro vías,pero creo que en la instalación está el problema.
La unidad exterior tiene que estar en el exterior para poder tomar aire fresco y así refrigerarse.No puede estar en una habitación grande.
También dices que tiene conductos para expulsar el aire y las unidades condensadoras,no están diseñadas para montarle conductos en su salida de aire.
Puede haber fallas en la válvula de expansion o en la de cuatro vías,pero creo que en la instalación está el problema.