ventilador evaporadora expulsa gotas de agua
He montado un split de 3000 frigorias ( Sansumg) , y me ha llamado el cliente y me ha dicho que le echa algo de agua por el ventilador de la evaporadora.Me ocurrió en cierta ocasión con un aire que ya estaba montado y era que estaba falto de gas.Este (el Sansumg) no esta falto de gas pues lo he cargado , pues el que se lo desmontó no le recogió el gas.Le he dicho que lo observe y que lo llamare en unos dias.Piesno que pudiera estar algo atascado la bandeja de condensados y que al acumular el agua el ventilador despida algunas gotas hacia el exterior. Quisiera el consejo de algun experto , para que me diera las diferentes posibilidades que hubiera de porque esta ocurriendo esto.
Yo primero probaría que enfríe bien y no se congele el radiador.
Si está todo bien el problema está en la instalación...ver si esta bien nivelada hacia donde está la manguera de desagote...o si la manguera no esta tapada..o si desagota libremente y no a un bidón o recipiente.
A ver que pasa..?
Si está todo bien el problema está en la instalación...ver si esta bien nivelada hacia donde está la manguera de desagote...o si la manguera no esta tapada..o si desagota libremente y no a un bidón o recipiente.
A ver que pasa..?
Yo haria lo que dice Sora y tambien le soplaria por la goma de desague comprobando asi si tiene atasco.
fui a cocalizar la posible avería y estaba en que el cliente había tapado con escayola una regola que hizo y cayo escayola en la parte trasera de la evaporadora , desbordandose el conducto que lleva por la parte trasera y que llega hasta la bandeja de condensados.
Gracias por todo
Gracias por todo